¿Qué hago para no ir a la guerra?

Puede parecer una pregunta tonta pero ni mi hermano ni yo queremos ir a la guerra. Además estoy cuidando de mis padres. Ya están diciendo que si Rusia va a atacar y no quiero que nos llamen para ir, ¿Qué excusa o como podemos evitar para que nos obliguen a ir como soldados? No es justo que ni los politicos ni sus hijos no vayan y los demás si.

4 Respuestas

Respuesta

Mirtha, duerme tranquila que ni tu hermano ni tú vais a ir a la guerra.

En primer lugar, aunque no imposible, de momento está lejos. Rusia no "va a atacar" por ahora.

En segundo, no tenéis formación militar. Como muchos de nosotros y los países europeos, en caso de que tal evento sucediera, mandarían en primer lugar el ejército formado por tropas profesionales, ya que actualmente, el "servicio militar obligatorio" está abolido.

En tercero, de momento está el "Equilibrio del Terror", consistente en que una eventual guerra de Europa con Rusia, no sería como ésta contra Ucrania, pues se disponen de armas atómicas también y un ataque en tal sentido, sería una destrucción "casi" por no decir "total".

Quizá llegara a producirse "alguna escaramuza" pero sinceramente, no veo probable que llega a una guerra tal como la II Mundial, porque eso sería la destrucción definitiva.

¡Gracias!

¡De nada!... que no vais a ir a la guerra.😂

Respuesta

También puede ocurrir, que Europa se vea obligada a defenderse porque Rusia invade a Letonia, Lituania, Polonia... Y se aplique el artículo 155. Una vez desplazado los soldados de la OTAN para defender este ataque, Putin realmente no se atreve a lanzar las bombas atómicas, porque su pueblo sabe que la OTAN también respondería, y acabe haciendo una masacre también a sus ciudadanos. La ley es muy clara, en caso de guerra, el congreso de los diputados puede declarar el "estado de excepción". Una vez hecho esto, así queda recogido en el Artículo 30 de la Constitución: "Los españoles tienen el derecho y el deber de defender España". Esta norma tiene muchas interpretaciones, pero una guerra es una guerra y los potenciales soldados en ese caso serían hombres y mujeres con o sin experiencia militar entre los 18 y los 53 años. El estado te daría la formación militar y una vez hecha te obligan a ir a la guerra, salvo una enfermedad o que tengas familia numerosa e hijos menores o algo parecido.

Respuesta

Insisto en mi consejo anterior. Y no me refiero a un psicólogo.

Respuesta

Te estás preocupando por algo muy hipotético. Pero, ¿qué podría pasar en caso de entrar España en una guerra? Pues que nadie puede prever como el gobierno proceria a la llamada a filas. Generalmente se empieza por los más cercanos (por arriba) a la mayoría de edad, y así en forma progresiva. El que no se tenga formación militad es lo de menos. En quince días te preparan. Y, para hacer referencia a lo que te preocupa, el que no querrais ir es irrelevante, y el que estés cuidando a vuestros padres tampoco seria un eximente. Mi consejo: que no lleves la carreta delante de los bueyes. Lo que sea, sonará.

¡Gracias! Es hipotético hasta que pasa y como con el Covid, nadie se lo creía hasta que sucedió y prefiero prevenir antes que curar: ¿Cómo se podría evitar que un hombre o una mujer fueran a la guerra si no quieren? Porque si me voy a una isla ¿Cómo me llevo a mis padres? Ellos me dicen que me vaya y los deje en ese caso pero no sé si podría. Qué asco de políticos mientras tanto el hijo del alcalde de Kiev de fiesta por Europa y los de su país muriendo en batalla. En fin, ricos y pobres no son iguales.

Yo viví la guerra civil española. En caso de declararse una guerra lo primero que pasa es que no puedes salir del país. Es una falacia pues pensar en “irse a una isla”. ¿Qué isla? ¿Es qué no habrá guerra ahí?. Deja pues de andar haciendo planes en algo en lo que no tendrás ningún control.