Recuperación de extracción muelas del juicio

Este miércoles me quitan dos muelas del juicio ya que las dos de abajo me están saliendo torcidas y las dos de arriba aunque las tenga salidas, no están bien y pueden perjudicarme a la larga.

Por ello, este miércoles me quitaran dos de un lado y en un mes las otras dos. Estoy bastante nervioso y prefiero no buscar cosas que ya hay escritas en internet ya que dan un poco de mal rollo. Se que dure lo que dure dicha intervención, estaré muy nervioso y sera agobiante estar con la boca abierta y el miedo a sentir dolor o que pase algo...

Me gustaría saber vuestras experiencias, tengo 22 años y estoy un poco cagado je je. Luego como suele ser la recuperación, ¿qué me recomendáis? Practico natación y entiendo que durante una semana es mejor no tener contacto con el agua por si me entra en la boca y se infecta la zona y tal...

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no puedo orientarle directamente por desconocimiento, ni tengo experiencias acudiendo al dentista, pero me temo que por ejemplo es necesario abstenerse de tomar el sol los primeros dos meses y hacerlo de forma limitada a partir de los seis siguientes, al menos esto es lo que recomiendan los especialistas y médicos según leí hace unos años.

Sobre la recuperación como tal, según hemos tratado con anterioridad, dolor y molestias por desgracia son normales y resultan frecuentes, en principio no deberían ser motivo de preocupación, dentro de que cada cuerpo reacciona e forma distinta a este tipo de cirugías.

Sobre la posibilidad de volver a nadar, los médicos dicen que debe aguardarse un tiempo prudencial de al menos una semana como mínimo, debido principalmente a que se dé una hemorragia por el esfuerzo. Más en concreto explican,

*Preservar el coágulo de sangre que recubre el sitio donde anteriormente estuvo un diente, es de suma importancia, por lo que no se recomienda realizar actividades acuáticas, debido a los riesgos de desalojo del coágulo por el esfuerzo físico inherente a sumergirnos en el agua a cualquier profundidad, lo cual conlleva otro riesgo que es una infección (alveolitis)*

Sólo conozco esto pero deseaba trasladarle unas páginas con información que creo podrían serle de utilidad. Disculpe la extensa cantidad de texto pero si puede dedicarle tiempo será de utilidad. Le deseo que todo marche bien, tenga una pronta mejora y a su vez otra persona pueda responderle con más detalle. Mucho ánimo.

https://www.juanbalboa.com/despues-extraccion-dental/

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/salud-dental/respuestas/2306878/dudas-dolor-etc

https://menedent.es/blog/deporte-despues-de-tratamientos-dentales/

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/salud-dental/respuestas/2601677/post-operatorio-de-muelas-del-juicio

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/salud-dental/respuestas/nu83nc7hkp6oe/extraccion-de-las-muelas-del-juicio-post-operatorio

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/tiempo-de-recuperacion-de-extraccion-de-muelas-del-juicio

https://www.juanbalboa.com/extraccion-dental-cuidados/

https://www.adeslasdental.es/post-operatorio-y-recuperacion-por-extraccion-de-la-muela-del-juicio/

https://clinicaciro.es/blog/consejos-tras-la-extraccion-de-la-muela-del-juicio/

https://www.secomcyc.org/cirugia-oral-cordales/

Consejos para una pronta recuperación tras la extracción de las muelas del juicio

Los primeros días tras una extracción de cordales son decisivos para una rehabilitación segura. Tu boca no solo estará más sensible sino que también es más vulnerable, por lo que se deben extremar las precauciones:

  • No escupas ni abras en exceso la mandíbula. Si vuelves a sangrar al llegar a casa, introdúcete una gasa en la boca y muérdela durante unos minutos para cortar la hemorragia y ayudar a la formación del coágulo.
  • La noche de la intervención, procura dormir erguido o con la cabeza lo más levantada que puedas para que la sangre no se concentre en la herida y la hemorragia quede controlada.
  • Durante las 24 horas posteriores a la extracción, no te laves los dientes ni realices enjuagues. Mantente bien hidratado y haz dieta líquida.
  • Evita los alimentos calientes. Para agilizar la cicatrización y reducir las molestias o la inflamación en la zona, es mejor consumir alimentos fríos. Aprovecha, tienes la excusa perfecta para comer helados.
  • No ingieras nada pegajoso, gomoso o con semillas al menos durante la primera semana. Evitarás que se acumule comida en el hueco de la muela que todavía está cicatrizando.
  • Pasadas las 24 horas iniciales, ya puedes proceder a la higiene bucal. Para ello, tu odontólogo te facilitará un kit de limpieza formado por un cepillo quirúrgico de cerdas extrasuaves, un colutorio con una mayor concentración de clorhexidina y una pasta de dientes. Limpia con suavidad sin ejercer demasiada presión durante los primeros días.
Respuesta

Yo por mi experiencia te digo que ni me enteré, y eso que una la tenía medio salida, o sea bien metida para adentro. Nada, para mi fue todo bien. Tu nada más tienes que hacer después lo que te mande el dentista.

Respuesta

Las "cordales" son de las mas fáciles de extraer o de las mas complejas. Lo importante es que cuando después de un estudio de imágenes, y exploración física se determina el estado de estas. Sea el doctor apropiado quien te las saque. Ya sea un Odontólogo general (este sacara las fáciles) y un Maxilofacial (quien sacara las complejas), tu experiencia va a ser la mas satisfactoria.

Si hay alguna complicación o mala experiencia, es por que te la saco el profesional no adecuado.

El doctor adecuado te va a describir como sera y te dará expectativas correctas