Caldera lamborghini xilo 20 problema con la calefacción

Mi caldera lamboryini ya no se que hacerle, le cambiado las dos sondas, la de seguridad y la de la calefacción. El problema es que enciendo la. Calefacción y a los dos minutos empieza a apagarse y encenderse la llama sucesivamente y en el piso no llega la temperatura nunca a los 22 grados y no se yo lo que hacer, si alguien me puede dar un consejo se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Hay dos posibilidades, la primera que este sucio el ventilador y las conexiones del presostato de aire, y la otra que la caldera en calefacción arranca al mínimo de gas y se mantiene así durante un rato, por lo que si el mínimo es muy bajo, la caldera para y arranca constantemente sin dar el salto a máxima temperatura,

Compruebe estas dos cosas y me dice.

Hola ante todo gracias por contestar , soy novato en esto donde quedaría el presostato del aire y como los limpio?.

Y arrancar al mínimo de gas ? yo se que el botón de gas esta a tope.....

El presostato de aire esta junto al extractor de la caldera, se accede a ellos queitando la carcasa de la caldera y la tapa de la cámara de combustión, el extractor tiene forma de caracol metálico y se desmonta quitando los tornillos que lo sujetan al chasis, al presostato solo hay que quitar los dos tubitos de silicona y soplar por ellos, en cuanto a la regulación de la válvula de gas, si no tiene algo de experiencia, sinceramente no le recomiendo su manipulación, aunque si tiene el manual de la caldera, puede hacerlo paso a paso en el apartado regulación de gas.

Nota: Solo en contadas ocasiones, los usuarios sin experiencia, pueden solucionar algún tipo de anomalía, y no necesitar la visita de un profesional, pero siempre hay que tener en cuenta que una caldera no es un electrodoméstico, es un aparato que funciona con tres tipo de energías, el agua, el gas y la electricidad, y todos ellos entrañan un riesgo al ser manipulados por manos inexpertas, con esto no quiero desanimarle a intentarlo usted mismo, solo aconsejarle honradamente, de los posibles efectos adversos que puede tener una manipulación incorrecta de este tipo de aparatos.

Hola gracias por contestar,he hecho lo que me comento ,limpie el presostato y los dos tubos de silicona y nada...

en cuanto a la regulación del gas de la calefacción , tengo el manual de la caldera , pero viene muy complejo.. me tendrá que tocar llamar al servicio técnico oficial.

Ciertamente es algo complicado y efectivamente lo tendrá que hacer el sat.