Pueden darme de alta en la SS SS ya, ¿Si mi caso es aprobado en la web pero no he recibido la notificación?

He visto en la web, consulta de expedientes, que mi solicitud de arraigo social ha salido favorable el 28 de noviembre. La empresa que me dio el contrato desea urgentemente darme de alta en la Seguridad Social. ¿Pueden hacerlo ya? ¿Sin haber recibido la notificación escrita?

Respuesta

Su empresa debe esperar a que llegue la resolución por carta para que puedan darle de alta. De todas formas, la resolución tardará como mucho unos 10-15 días en llegar.

Le recomendamos que vaya solicitando cita para la toma de huellas a través de internet.

Para un mejor estudio de su caso, puede concertar cita con uno de nuestros abogados especializados.

¡Gracias! ¿Y cómo se informa a Extranjería que ya uno tiene la alta? Me han dicho que antes de ir por las huellas hay que informar a Extranjería y en ningún lado de la internet se indica como informarles.

Su alta en la Seguridad Social debe llevarla el día que vaya a poner las huellas.

Para ampliar información, le recomendamos que concierte cita con uno de nuestros abogados especializados.