Repartir una propiedad entre hermanos, pros y contras.

El problema es que mi padre no se habla con sus dos hermanos, y mi abuela falleció hace poco, lo que generó, que mi abuelo se fuera a vivir con uno de los hermanos, dejando la casa donde vivían vacía, y mis tíos quieren poner a nombre de los tres hermanos, esa misma casa, donde antes vivían mis abuelos. El problema es el que he mencionado anteriormente, mi padre no se habla con sus dos hermanos, entonces consideramos que tiene todas las de perder, en el momento de llegar a una conclusión sobre que hacer con la propiedad, o en este caso, con la parte de la propiedad que pasaría a ser de mi padre. Me gustaría que se empezara un debate, argumentando los pros y contras que se generarían al tomar cualquier decisión, o que pasos deberíamos de seguir para llegar a una solución buena para todas las partes.

Respuesta

La verdad es que lo más recomendable en estos casos es llegar a un consenso hablado y hacer el reparto de forma justa y equilibrada. Sin embargo, en el caso de que todavía tengáis dudas sobre que parte os corresponde a cada uno de la herencia, podéis consultar con abogados expertos en herencia y sucesiones, a mi me ayudaron mucho en un caso similar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues lo mejor es que se empezaran hablar porque por las malas el reparto de una hetencia siempre salen perdiendo todos

Respuesta

Mi recomendación es que los tres hermanos se pusieran de acuerdo y empezaran ha hablarse ya que sino el proceso podría alargarse bastante y resulta tedioso tener que estar con abogados y juicios entre familiares.