Reparto de una herencia sin testamento

Tengo una duda sobre sobre el reparto de una herencia.

Mi suegro falleció y a mi marido el algunos bienes le quedó la nuda propiedad porque el usufructo lo tiene la madre del fallecido, es decir, la abuela de mi marido. Mi duda es que en el reparto de la herencia ponen que una vez que fallezca la usufructuaria actual ese usufructo pasaría a la madre de mi marido. Esto es posible si la herencia es un bien privativo y no existía testamento y estaban en régimen ganancial

1 Respuesta

Respuesta

Yo no entiendo por que ha ido primero a la abuela el usufructo y no a tu suegra. ¿Estás segura de esto? Habla con un abogado y asesorate bien

Yo creo que cuando muere un padre el propietario esa el hijo y el usufructo del cónyuge no de la madre porque hay ascendientes en este caso tu marido

El usufructo lo tiene la abuela porque los bienes de mi suegro son herencia de su padre entonces el tenía la nuda propiedad y su madre (la abuela) tiene el usufructo. Entonces al fallecer mi suegro la misa propiedad sería para mi marido y el usufructo lo tiene la abuela hasta que muera pero lo que no entiendo es porque cuando muera la abuela el usufructo tenga que pasar a mi suegra y mi marido seguir con la nuda propiedad nose porque no se quita el usufructo

Gracias

Puf habla con un abogado especialista en la materia. Yo no te puedo ayudar