Mis abuelos dejaron una propiedad intestada yo vivo ahí, ¿Uno de mis tíos que no vive ahí le quiere sacar puede hacerlo? Mi

Vivo en casa de mis abuelos está intestada un tío que no vive ahí me puede sacar mi padre ya falleció

1 respuesta

Respuesta

Tu problema te lo tiene que resolver un profesional abogado especialista en herencias, es lo que te aconsejo que hagas de inmediato! Si no tienes medios económicos ahora mismo pide un abogado de oficio.

Desde mi punto de vista! Al no dejar herencia tus abuelos, la herencia recae en sus hijos (tu padre) y en sus hermanos (tíos/as) si tu tio quiere quedarse con la casa de tus abuelos debe de darle la parte que ele corresponde a tu padre de la casa pues tiene su derecho de propiedad.

Tienes que saber si tu padre dejo herencia o testamento en el que especifique que esa propiedad (casa de tus abuelos) te la cede a ti como heredera pues así si tendrás derecho según mi entender a esa propiedad no tendiéndote echar de ella tu tío, en todo caso se debe poner en venta y darte a ti la parte proporcional que te corresponde como heredera directa de tu padre.

Ponte en manos de un profesional para que no tengas problemas mayores en caso de no tener derecho al usufructo de la vivienda y sales de dudas para así luchar a su vez por los intereses que te corresponden.

Suerte!

Gracias   bueno si mi papá no dejo herencia amo no me corresponde nada? Y cómo puedo puedo obtener el usufructo de la propiedad ?

Al no dejar herencia tu padre veo complicado reclamar derecho de la propiedad porque los herederos directos de tus abuelos son sus hijos, no los nietos a no ser que tus abuelos te pusieran a ti como heredera en su testamento ante notario (no es tu caso).

Debes consultarlo con un abogado especialista en herencias para saber con certeza tu situación.

Si tu tío quiere que abandones la vivienda creo que no te quedara mas remedio que irte pero eso dependerá de tu situación económica y personal así como tampoco se la legislación en tema de vivienda de tu país supongo que sera diferente a la española.