Herencia de abuelos a nietos sin haberme reconocido

Hace 28 años que murió mi padre, pocos meses antes de nacer yo.

Mis padres no estaban casados y mi abuela que era la única que vivía, aparte de mis tíos, se negó a reconocerme y ponerme el apellido de mi padre.

Ahora mi abuela ya ha muerto y quedan dos hermanos de mis padres vivos que se han repartido la herencia.

Si voy por lo legal creo que uno de ellos aceptará la prueba de adn.

¿Tengo derecho a la parte de herencia que le tocaba a mi padre o al haberla repartido entre mis dos tíos ya no me perteneceria nada?

2 respuestas

Respuesta

No creo que tengas nada a hacer pero, como lo que está en juego puede que sea mucho, yo recurriría a un abogado especializado en herencias aunque me cueste algo la consulta. Cualquier opinión que se te pueda dar en un blog como este adolecerá de falta de datos.

Buenos días. ¿Por qué piensa que no tengo nada que hacer?

Recurre a un abogado. No le des más vueltas. Te conviene.

¡Gracias!  Eso haré.

Yo lo que pido es mi apellido,que no soy hija del viento. Y si con eso viene algo más reclamare por lo mío.

Hace 1 mes murió uno de los hermanos,eran 3,por lo que sólo quedan 2 ya,Y este también dejó deshabitada una casa que aún a día de hoy sigue a nombre de mi abuela...

Respuesta

En teoría si consigue acreditar la filiación, es decir que usted es nieta de la fallecida, tendría derecho a la parte que hubiera correspondido a su padre, el problema puede estribar de un lado en esa prueba de filiación y de otro en el tiempo que haga que se ha repartido esa herencia.

Según tengo entendido aunque mi abuela en su día quedo con un dinero por el fallecimiento de mi padre,aparte de una casa que vendió también de mi padre, mi abuela mi abuela a dejado dos casas y varias tierras que están sin uso y murió hace unos 12 años. Se repartió el dinero pero las propiedades ,aún aceptando la herencia los hijos que quedan vivos no las han repartido sino de palabra,pero siguen a nombre de mis abuelos.

Estoy casi segura que uno de mis tíos estaría dispuesto a realizarse la prueba de adn,pero en caso de que no sea así tengo dos primos que lo harían. Sería posible demostrar mi relación con estos primos por prueba de adn?

Igual mis tíos si me reconocen como sobrina,la que no quiso hacerlo fue mi nieta.

Aparte por supuesto que tengo pruebas de que mi madre(ya fallecida) tubo una relación con mi padre y testigos pues una amiga que vive en el pueblo ha hablado con varios vecinos de mi abuela y lo recuerdan perfectamente.

También hace unos años consulte con el colegio de abogados y estaban dispuestos a llevar el caso y exhumar el cadáver para realizar las pruebas y estaban muy seguros con todas las pruebas que aporte que tendría muchas posibilidades,pero por problemas personales no pude hacerlo en ese momento

En tal caso recomience lo que había empezado