Humo de mi chimenea entra en la casa del vecino

El invierno pasado montamos una chimenea de leña en nuestra vivienda. Vivo en una vivienda adosada, antigua, pero cada vivienda tiene su hueco independiente ya que antes las casas se calentaban con horno de carbón, si no me equivoco. El hueco o tiro de la chimenea nisiquiera comparte la pared, ya que está separada por una escalera. Ayer, la vecina nos ha dicho de que lleva varias semanas que le entra humo de nuestra chimenea a su casa y que el invierno pasado, no sucedió. Ella no me dio muchas explicaciones para saber por donde se le mete el humo. Pero su chimenea la utilizan, para sacar el humo de su caldera que creo que es de condensación ¿puede ser que su caldera arrastre el humo de nuestra chimenea y entre por instalación? Yo es que estoy perpleja porque nosotros no queremos molestar en lo absoluto. Tengo fotos tanto de la chimenea como de los tiros, tanto interior como exterior.

1 respuesta

Respuesta

A priori, lo que ocurre es que se te ha rajado la chimenea.

Es posible que en algún lugar del recorrido, se haya producido una grieta y a través de ella salga el humo. Muy posiblemente este en la zona del techo falso y el humo habrá inundado esa zona, saliendo por donde puede.

Intenta acceder visualmente al techo falso, a través del agujero del halógeno a ver si puedes localizar de donde viene el humo.

Esta respuesta era para otra pregunta.

Que están muy relacionadas.

Así que en parte sirve la misma respuesta. Lo que te ha ocurrido es que se ha rajado tu chimenea en alguna parte de su recorrido y el humo sale por donde puede.

Estimado Rober,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Nosotros no tenemos falso techo. El tiro pasa directamente por el hueco de mi escalera, recorre un tubo de cemento por una zona abuhardillada y sale por el techo de mi casa, con su correspondiente tubo conductor y sombrerete, el cual no puedo modificar, ya que la fachada y los elementos exteriores estan protegidos por ley. Vendrá un deshollinador a revisarlo con una cámara. Te mantendré al corriente, pero esto no es muy normal.

Buenos días Rober,

Ha venido el deshollinador y en principio, son los vecinos los que tienen que revisar por qué se les mete humo. Muchas gracias por todo.

Me alegro por ti.