El humo de mi chimenea entra al piso de mi vecino y viceversa

Vivo en la planta baja de un bloque de apartamentos de 4 plantas. Cuando enciendo la chimenea al vecino del segundo piso le entra humo por su chimenea. La comunidad nos dijo que teníamos que hacer pasar una cámara por nuestro tubo porque seguramente estuviera roto y por eso le salia humo al vecino. La sorpresa ha sido hoy cuando, estando en casa con la chimenea apagada nos ha entrado humo a nosotros. Hemos mirado de nuestra escalera quien tenia la chimenea encendida y era el vecino del 2, a quien le sale nuestro humo.

El técnico que ha venido me ha dicho que seguramente nuestro tubo y el del vecino estén uno al lado del otro y que por inversión térmica, cuando uno de los dos tubos esta frio le entra el humo que sale por el tubo de al lado. ¿Puede ser? ¿Cuál seria la solución?

1 respuesta

Respuesta

¿Esto es obra nueva? ¿Es decir acabáis de encender calderas por primera vez? ¿O llevaba tiempo funcionando bien? Es un tema delicado y difícil pero lo primero de todo es que hay que asegurarse que la chimenea general no esté obstruida por pájaros, suciedad, etc.

No es obra nueva. Nosotros es el primer invierno que pasamos aquí pero el vecino dice que nunca había pasado. La chimenea de obra es general pero por dentro pasan los tubos que son independientes de cada apartamento.

Cuéntanos cuando se solucione que era.