¿Como puedo mejorar el tiro de una barbacoa ya hecha?

Me he comprado una vivienda unifamiliar.

Ya tenía una barbacoa/paellero construida.

Ayer nos hicimos una barbacoa y todo el humo salía hacía fuera.

La sensación es que no tiene el tiro bien hecho.

Os envío fotos del paellero y la chimenea.

¿Cuál sería la solución para que tuviera buen tiro?

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Yo le pondría un extractor, como el de las campanas de las cocinas.

Y a nivel de altura chimenea y la boca está correcto?

Ni la boca de la barbacoa, ni la altura y sección de la chimenea, cumplen con las condiciones requeridas para un tiro natural. Por esto te dije de poner un extractor. Yo lo pondría en la parte alta de la chimenea de obra, y eliminaría el tubo que hay encima que, por ciierto, ni sirve para nada, ni es estético. Acaba la chimenea con un techito para evitar que entre la lluvia por ahí.

Muchísimas gracias.

Dónde podría obtener las medidas correctas para la realización de nuevo de la barbacoa?

No te digo de rehacer la barbacoa😳. Te basta con eliminar el tubo metálico, montar en el agujero un extractor, y poner encima un "sombrete" para que no se moje el motor, ni entre la lluvia. Estos sombreretes incluso los venden prefabricados.

De acuerdo, muchas gracias.

¿Qué potencia del extractor sería necesaria como mínimo?

Esto te lo tendrá que decir quien te venda el extractor.

Respuesta

¿Tienes vecinos al lado?, piensa que el tubo metálico igual lo han añadido para evitar molestias a los vecinos y subir la cota de la chimenea por encima de su casa, si tienes contacto con los antiguos dueños les podrías preguntar la historia

Sí, tengo vecinos al lado.

Supongo que ese añadido lo habrán hecho por eso.

Dónde podría obtener las medidas correctas para la realización de nuevo de la barbacoa?

Yo me fijaría en las barbacoas de obra que hay por ahí a vender, de entrada te falta la pared de la izquierda para cerrar el hueco y bajar un poco la "campana" para que el humo se vea obligado a subir por dentro. Luego quitaría el tubo y haría más alta la propia chimenea de obra. En la propia barbacoa puedes hacer pruebas con unos tableros, cerrando huecos y ver como fluye el humo