Chimenea de obra huele a humo

Tengo una chimenea en la planta de abajo, hasta ay todo bien, pero cuando subo ala planta de arriba me huele la cocina a humo, el tiro pasa por el.comedor y cuarto de baño y a tres metros esta la cocina y solo huele la cocina, me podeis ayudar y consejo para arreglar

2 respuestas

Respuesta

En principio parece ser un problema de filtración, lo más probable es que en algún punto del tiro en la planta de arriba no este bien sellado y el humo a través del falso techo o de algún agujero en los tabiques se te filtre hacia la cocina, otra posibilidad es que el tiro de chimenea este más bajo que el tiro de la campana de la cocina y a través de ahí el olor te baje a la cocina, aunque este caso es más difícil que ocurra. Yo me decantaría más por el primer caso, un problema de sellado en alguna junta del tiro y que el olor vaya a la cocina.

Pero para. No hacer mayor obra o buscar la filtración sabes algún método

Eso depende de la vivienda.

No se si tienes falso techo, en caso de tenerlo si tienes algún tipo de registro por donde poder mirar y revisar el tubo. En caso contrario como primera opción yo empezaría por descartar la posibilidad de que el humo que sale por la chimenea entre a través del tiro de la campana. Esto lo puedes ver en el tejado, viendo la distancia entre un tubo y otro y comprobando las alturas entre ellos, el de la chimenea debería estar igual o más alto que el de la cocina. Si descartas esto ya te tendrías que centrar en encopntrar un fallo en el sellado de las juntas del tubo en el tramo de la primera planta, aunque esto te puede suponer algo de obra.

Respuesta

Tienes que entubar la chimenea de obra con un tubo de acero hasta el tejado, y olvidate de sellados,