El mejor aparato de ejercicios para entrenar en casa

Para una persona adulta y no profesional en el deporte, que quiere mantenerse en forma (ya que en días de buen tiempo, hago marcha y algo de jogging). Ahora en invierno, quiero algo para suplir esos días de lluvia, y si aparatos como la bicicleta estática, banco de remo u otro similar, son suficientes para recompensar.

4 respuestas

Respuesta

Pues si ya conoces Las Bicicletas elípticas entonces no se que más buscas básicamente ejercita la mayor parte del cuerpo .

Pero ya que estas buscando algo más .

Te recomiendo algunas mancuernas pequeñas de 1 o 2 kilos según sea tu capacidad

La Rueda De Abdominales no puede faltar

Barra Para Dominadas

Respuesta

El mejor aparato para musculación es tu propio cuerpo. Practicando calistenia no te hace falta un gran equipamiento y puedes trabajar todos los grupos musculares.

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Aunque no conozco bien este tema, en mi opinión una máquina multiestación sería una opción muy adecuada y completa para intentar aunar el máximo de funciones/ejercicios en una sóla máquina y en un espacio moderado. Suelen taner un precio alto, pero es posible conseguirlas desde 270€.

Si lo desea podemos ver algunos modelos concretos. Mucho ánimo.

¡Gracias! Esta es la respuesta que buscaba (todo lo demás lo conozco perfectamente y no lo buscaba).

De todas maneras "gracias a todos" los que han perdido su tiempo por su respuesta. Gracias

Respuesta

Sería excelente que hagas entrenamiento funcional, generalmente no se necesitan aparatos sofisticados, te recomiendo las mancuernas con diferentes pesos, y mancuernas rusas también. Hacer diferentes tipos de ejercicios, como saltar la cuerda, hacer tijeras y sentadillas con las macuernas, todo este tipo de ejercicios que involucren todo tu sistema. Son más prácticos y aunque empieces con muy baja intensidad sentirás que hiciste mucho más que en una elíptica o bici estática. En youtube hay muchos videos y mucha info en internet para que puedas crear tu rutina de forma que se acople a tus necesidades y capacidades.

Aquí te dejo más info:

Antes de que comiences a hacer entrenamiento funcional en casa es conveniente que sepas que realmente estás bien de salud y que puedes realizar una actividad física aunque, inicialmente, vayas a comenzar de forma moderada.

Además, debes ser consciente de tus propias limitaciones y capacidades iniciales para comenzar con los ejercicios poco a poco y de forma progresiva, sobre todo si hace mucho tiempo que no haces deporte y sueles llevar una vida sedentaria. Lo más recomendable es comenzar con unas diez repeticiones de cada ejercicio. Conforme vayas avanzando, podrás ir ampliando la tabla de entrenamiento con más ejercicios, que harás con una mayor intensidad y durante más tiempo.

Algo general:

Dentro del entrenamiento funcional, se pueden hacer ejercicios para zonas específicas como brazos o piernas, pero también para el cuerpo en general. Para trabajar todos los músculos, una buena opción es el ejercicio de tumbarse y levantarse. Es fácil de hacer:

  1. Ponte de pie con los brazos extendidos por encima de la cabeza.
  2. Túmbate boca arriba en el suelo (puedes poner una colchoneta, pero que sea firme) y extiende los brazos y piernas todo lo que puedas.
  3. Levántate y vuelve a la posición inicial.

Esta versión, si ya estás acostumbrado a hacer ejercicio, puedes complicarla si te levantas sin apoyar las manos y dando un salto al llegar a la posición vertical tras levantarte del suelo.

Si quieres trabajar las piernas, tienes una buena alternativa si simulas las zancadas. En este caso, se trata de que des grandes pasos hacia adelante, pero con la particularidad de que debes bajar el tronco tras cada zancada hasta que la rodilla de atrás roce ligeramente el suelo o la colchoneta.

Este ejercicio, además, lo puedes practicar de varias maneras. Si dispones de sitio en casa, puedes simular que caminas, pero dando esos pasos más grandes. En caso contrario, tienes que hacer el movimiento sobre el mismo sitio.

Y otro tipo de ejercicios de este estilo. Muchas suerte.