Llevo 1 mes en el gym y me gustaría saber si a alguien le a pasado.

Tengo 20 años mido 1.74 peso 1.71 Lbs...

Me veo grande y fuerte pero nunca e echo deporte ni trabajos pesados, hace 1mes que boy al gym al inicio hacia todo lo que me ponían muy bien.

Pero esta última semana que me pusieron a hacer press de banca no pude hacer ni 2 rep con 15lbs a cada lado y anterior mente me habían puesto con 30 de cada lado 4X10.

Me siento muy decepcionado y avergonzado, el entrenador se me quedó viendo con desepción y un niño como de 13 años que lleva el mismo tiempo que yo me gana.

No se si sea normal y si no quiero saber como aumentar fuerza ya que hace 3 días que no boy al gym mjr siento decepcionado como un hombre de mi edad, peso y tamaño no tiene fuerza.

Xfavor necesito opiniones.

3 Respuestas

Respuesta

Eso puede ser algo pasajero, no te desamines antes de tiempo, y si tu entrenador te miro con decepción, sugiero que busque otro trabajo, para ese parece que no es demasiado bueno . Puedes haber hecho un esfuerzo de más, o cualquier problema orgánico, la medicina no es ciencia matemática, he visto que una mujer chiquita, una vez hacia más fuerza empujando un auto, que el amigo del marido, que se quejaba de este hecho, pero eso pasa, una noche de mal dormir, etc etc. No te desanimes, insisto, seguí con los ejercicios, no quieras ser igual que otros, solo hace lo que te mejore a vos, a algunas personas les cuesta subir músculos, a los meso no, tené paciencia. Y hace como precaución controles médicos de rutina, y si ese entrenador no te sirve, buscate otro que sea más optimista o al menos, con más ciencia, y averigüe que pasa en lugar de criticar. Sds.

¡Gracias!  La verdad me animaste bastante pensé que era Aguado y no servía para el gym... seguiré dándole duro 💪

Respuesta

Seguramente has echo puro aerobicos y no te has enfocado en entrenamientos de fuerza .

Bueno dejando eso de lado .

Empieza a hacer entrenamientos de fuerza :

Ejem: Press banca, Press Inclinado, Press Militar, etc

Que tu entrenador te aga una rutina con maquinas ( para cada musculo del cuerpo)por ejemplo :

Lunes ( Pectorales, Tríceps y Bíceps ) Martes (Piernas ) Miercoles (Descanso) Jueves ( Cardio ) Viernes (Espalda, Hombros / Trapecios ) Sábado (Descanso ) .

Y despues de que tengas tus rutinas con maquinas, realiza progresiones osea que una semana agas press banca sin peso (solo la barra ) a la siguiente semanas realiza lo mismo pero con 11lbs y asi lo cada semana vas aumentando el peso .

Respuesta

Descansa bien, come lo mejor que puedas, es normal eso que te paso y no será la única vez . Por eso te puedo sugerir que te alimentes y recuperes bien del cuerpo se positivo cada dia y motivate que ese peso sea con el que calientes después . Recuerda que es un proceso largo y necesitas paciencia para tus cambios.

Trabaja con ejercicios de fuerza pocas repeticiones y a velocidad lenta, domina los ejercicios primero ya que apenas es un mes el que llevas. Animo

¡Gracias! La verdad me tiré al agua de una vida sedentaria, a un deporte con pesas.. pero así es como se empieza.

Me animaste bastante.. eso necesitaba para no dejar de ir al gym👊.