Uno de los copropietarios no quiere vender, para comprar más barato.

Uno de los copropietarios de un terreno procedente de una herencia no quiere vender para que el caso se judicialice y salga a subasta para que el que no quiere vender lo compre directa o indirectamente. Los que somos perjudicados, ¿cómo podemos actuar para no ser engañados o estafados?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Este es un tema algo complejo.

Efectivamente hay un procedimiento de división de la cosa común, por el que ustedes compran o vender su parte al interesado y en caso de no haber acuerdo se procede a la subasta judicial... Con un buen asesoramiento podrán intentar mejorar el precio, aunque es una cuestión compleja y que puede suponerles adelantar un dinero...

Gracias por su pronta respuesta, lo que usted me expone no es el problema, el problema es de que el que no quiere vender, quiere que salga a subasta por orden judicial la propiedad, para él o un tercero comprar mucho más barato.

Eso es lo que yo le he indicado... para que salga a subasta, ha de realizar un procedimiento judicial de división de la cosa común, que requiere unos procedimientos y pasos a seguir. Por lo que en ocasiones es interesante adelantarse a él...

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Entendemos que la herencia esta aceptada... pues para poder vender, primero hay que ser propietario...

Disculpe mi torpeza en estos temas, pero lo que yo no quiero es que salga a subasta, pues el precio seria muy inferior.

Si , los cuatros somos propietarios. Gracias

Usted no puede evitar que salga a subasta si un copropietario presenta un procedimiento de división de la cosa común.

En determinados casos, tendrá que adelantarse, y en cualquier caso conseguir que se haga una tasación a precio de mercado. Y siempre les queda el tanteo y retracto de comuneros, al ser copropietarios...

En concreto y para no ocupar más su tiempo, un copropietario que quiere comprar una propiedad no a precio de mercado sino a precio de subasta, que seria muchísimo más bajo, ¿lo único que debe hacer es judicializar el problema?. Muchas gracias por su infermacion.

SI

Pero no le garantiza comprar más barato... solo que se venda en subasta. Y el resto de propietarios tendrán derecho de tanteo y retracto.