Me quieren denunciar por querer vender a precio de mercado y no por debajo

Somos 5 hermanos .testamento a partes iguales.

2 pisos tierras

Ellos quieren vender los pisos a cualquier precio y yo quiero venderlo a precio de mercado

Me han dicho que me van a denunciar y que perderé mi herencia.(2 de ellos lo quieren comprar por la mitad de lo que valen )

Me dicen que mañana van al juzgado a denunciarme

¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Estos temas son complejos y necesitan de un estudio de la situación. En cualquier caso, si ya aceptaron la herencia en su momento (que entendemos que si), ahora ellos querrán realizar un procedimiento de división de la cosa común, por el que usted compra o vende su parte o sale a subasta judicial... no es una "denuncia" como tal.

En cualquier caso, el precio de mercado es complejo de determinar y lo ha de determinar un tasador, que suele ser una fórmula para acordar un precio de partida... y en muchos casos, luego se acuerda un "descuento" si lo compra otro de los copropietarios.

Muchas gracias por la respuesta

Lo que pasa esque esta por agencia a 130 mil euros uno de ellos y uno de los hermanos lo quiere a 80 y dice que si va a subasta se lo queda.

Yo no quiero nada que no sea mio pero si lo han tasado en varias agencias no entiendo esto

De verdad nos puede hacer eso?

Como ya le hemos indicado debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Que usted lo tengan puesto en venta a ese precio, no significa que valga eso... si no hay compradores, es posible que este sobrevalorado...

Si acude al procedimiento judicial de división de la cosa común, el valor de su parte no lo tiene que pagar, por lo que algo más económico le puede salir... aunque también dependerá de la valoración que se de al inmueble para esto. También tendrá gastos de abogado...

Aunque legalmente se puede hacer, no es un procedimiento habitual y si hace números reales, no le saldrá tan económico.

Lo lógico en familia es negociar y normalmente se realiza una tasación oficial, para que nadie salga perjudicado.