Familiar vive en la casa de una tía fallecida somos 14 herederos que podemos hacer?

Una tía nuestra ha fallecido sin hijos y sin testamento. Un primo que vivió con ella los últimos años, no quiere abandonar la casa para poder venderla y repartir entre todos los sobrinos.

¿Qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

Tendrán que levantar una denuncia para que judicialmente le soliciten el desalojo de la casa, siempre y cuando ya cuenten con el fallo a favor de ustedes para que puedan vender la casa ya que quedo intestada, sin este fallo no podrán ni vender ni sacar al primo...

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y con tantos herederos más...

Lo primero es aceptar la herencia... para ser titulares de la vivienda. Mientras estarán en una comunidad de bienes de la herencia yacente todos los herederos.

Si esta persona es también heredera, en principio, como todos los demás herederos, tiene derecho a usar la vivienda...

Si uno de los propietarios no quiere vender, como puede ser el caso, tendrán que ir a un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que le comprar, el compra o sale a subasta judicial...