Que pasos hay que seguir para renunciar herencia

Mi padre ha fallecido, no teníamos ningún trato con el, y por lo poco que sabemos tiene solo deudas, somos dos hermanas y las dos queremos renunciar una de nosoras tiene una hija menor de edad, la afectaría luego a ella, tendría que renunciar nosotros por ella.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas.

Primero han de tener un certificado de ultimas voluntades, para saber si hay o no testamento. Y después acudir a notario para hacer la renuncia.

En determinados casos, si será necesario renuncia de la menor, mediante autorización judicial.

Y en el caso que no hubiese ningún testamento que estamos al 99,9 por cierto seguras de q no lo hay por la situación que nos hemos encontrado, la familia de el nos localizo para comunicarnos el fallecimiento de nuestro padre después de 30 años y nos dicen la cantidad de deudas q tenia, nos fuimos a pedir copia simple en el Registro de la propiedad y la casa qud tenían en común tiene dos embargos, la intención de ellos es venderla, la nuestra por supuesto renunciar a todo pero no sabemos si la podrían ellos vender,muchísimas gracias.

Como le hemos indicado, deben ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Si no hay testamento, deberán hacer una declaración de herederos, que puede que haya ya hecho la su familia. Pero hay que verificar que no lo hay mediante el certificado de ultimas voluntades.

En cualquier caso, han de hacer la renuncia en notaria y facilitarla al resto de herederos, pero tenerla por si les llegara algún tipo de reclamación a ustedes.

Para poder vender algo, hay que ser propietario, eso implica aceptar la herencia (bienes y deudas).