Paso que debo dar para renunciar una herencia

Que pasos debo dar para renunciar a una herencia de unos tíos de mis padres

2 respuestas

Respuesta

Si usted ya sabe que es heredero, solo tiene que ir a un notario, aportar el testamento, el certificado de defunción y renunciar.

Cuando se realice la adjudicación de la herencia, usted ha de aportar la renuncia al resto de herederos.

Si le recomendamos que un abogado le estudie su caso concreto antes de realizar la renuncia, pues luego no se puede cambiar.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con la respuesta que le han dado. Solo quiero añadir que existe la posibilidad de aceptar la herencia a beneficio de inventario, es decir que aceta, pero se reserva el derecho a renunciar si una vez inventariado, no le interesa (por ejemplo, si hubiera deudas que superaran el valor de lo heredado)