Caldera junkers no calienta

Tengo una caldera ceraclass midi de junkers atmosférica, y va bien el agua sanitaria, pero la calefacción no me calienta los radiadores como debería hacerlo. Resulta que le das a 70 grados por ejemplo y te los da enseguida, pero al cabo de un rato se apaga y no vuelve a encenderse hasta que los radiadores están casi fríos, con lo cual la casa no acaba de calentarse nunca, el problema según lo veo yo, es que no mantiene el agua caliente, sino que cuando alcanza la temperatura solicitada se desconecta y no vuelve a conectarse hasta que se enfrían demasiado. ¿Cuál crees que podría ser la causa?

4 respuestas

Respuesta
Yo reparaba saunier duval pero me imagino que esta caldera llevara unas termistancias o algún detector de temperatura para la calefacción y debe ser eso lo que esta fallando siento no poderte dar más información pero esa caldera no la he desarmado nunca. Otra opción es que tengas termostato y el termostato alcance la temperatura en ese caso se pueden enfriar los radiadores hasta que se enfríe la casa
Respuesta
A tu caldera hay que cambiarle la termistancia de calefacción que es el elemento que más se avería, si con ello no se soluciona también habría que cambiar el termostato de caldera.
Respuesta
Si la instalación que tienes es monotubo el parámetro de tiempo después del corte de temperatura tienen que modificarlo (ponértelo a cero), esto telo tiene que hacer el sat en la placa electrónica.
Respuesta
No conozco estas calderas, yo trabajo solo gasoil.