Termostato no apaga caldera.

Tengo una caldera Novastar de Junkers y un termostato Honeywell CM67e. El sistema funcionaba bien pero desde hace unos días, el sensor no "apaga" la caldera. Es decir, la caldera, cuando alcanza una temperatura, se apaga, pero el sensor no detecta esta parada, y continua con la "llama" activada.
Por lo que situación es que el termostato mantiene "activada" la llama de marcha de la caldera cuando esta esta parada.
Eso si, si apago la calefacción desde el termostato, la caldera se para.
¿Dónde puede estar el problema? ¿Algún sensor?

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que las pilas del termostato estén bien.
Las pilas y el cableado funcionan correctamente.
¿La caldera se para al alcanzar la temperatura de calefacción o se apaga al alcanzar la temperatura ambiente que la pides al termostato?
La cosa ha ido de mal en peor... reduje la presión (por si era un problema de presión), ahora está en 1 Bar, y el problema se solucionó. El nuevo problema es que cuando intento entrar más presión en el sistema, automáticamente la válvula de seguridad pierde agua. Incluso con la caldera apagada la válvula gotea constantemente.
¿Cambio la válvula?
La válvula solo puede gotear cuando la presión en la caldera supere los 3 bar, si gotea antes o la válvula esta dañada o el manómetro de la caldera marca mal, si vaciaste la caldera por la válvula puede ser que ahora no cierre bien. Comprueba eso y si hace falta cambiala.
Me inclino a un fallo con la válvula. ¿Es difícil cambiarla? ¿O sencillamente consiste en desenroscar la vieja y poner la nueva?
Merci!
Vacía primero el circuito de calefacción y la sustituyes, es fácil.
Finalmente, he sustituido la válvula, he introducido un poco de presión en el circuito de expansión, y he limpiado el barómetro (la suciedad falseaba la medida).
Por último, he acabado jugando con los detentores para ajustar las cargas de los radiadores.
Gracias por tú colaboración.