Caldera Junkers que para

El problema que tengo es que cuando pongo la calefacción empieza a funcionar normalmente y cuando la caldera alcanza la temperatura de 80º deja de calentar agua para la calefacción, sigue haciendo ruido pero la llama se apaga y la calefacción no funciona.
Sin embargo al mismo tiempo el agua caliente funciona perfectamente.
Como siempre ahora que empieza el tiempo frio.

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento de la caldera es precisamente ése, ya que cuando alcanza la temperatura fijada de calefacción ésta se apaga y la hace circular por los radiadores hasta que el agua se enfría y vuelve a encenderse. Este ciclo lo repetirá hasta que el termostato de ambiente, una vez alcanzada la temperatura deseada pare la bomba de la caldera.
El funcionamiento correcto es que cuando la caldera alcance la temperatura se pare, pero mi problema es que ya no vuelve a arrancar, una vez alcanzada esa temperatura se para y aunque la temperatura de la caldera sigue manteniendo los 80ºC los radiadores están fríos.
El agua caliente sigue funcionando
Otra vez.
Lo más probable es que el agua no circule por los radiadores debido a que la bomba no gire o que esté obstruido el circuito en algún punto. Lo más frecuente es que la bomba se haya bloqueado, ya que algunas Junkers no activan la bomba en A.C.S.. Para desbloquearla quita el tornillo plano e intenta que gire el eje que está dentro.