Caldera C&M se enciende y se apaga

Tengo una caldera C&M y la verdad que me esta dando muchos problemas. El problema que tengo ahora es que se activa el termostato y la caldera se enciende unos minutos y después se apaga, pasados 15minutos o 1 hora depende como le de, se vuelve a encender y otra vez se vuelve a apagar y así sucesivamente. El termostato esta bien ya que e unido los dos cables que le llegan y me hace lo mismo. Si alguien me podría contestar a esta pregunta ya que no se si me merece la pena arreglarla o poner una nueva.

1 Respuesta

Respuesta
En principio todas las calderas funcionan igual con un tº
Si se enciende y apaga podría er que la temperatura de señal que toma la caldera sea la de la caldera y no la del tº
me explico coloca la temperatura de calefacción de la caldera alta a unos 70º y prueba entonces. Así la caldera solo funcionara por el tº de ambiente.
Prueba y dime algo.
El tº de la caldera manda siempre en la instalación es decir si loo tienes en la caldera a 50 º por ejemplo aunque le pidas 25 º en tº de ambiente no llegara nunca y la caldera se encuiende y apaga constantemente que es muy posible que sea lo que pasa en tu caso
Hola, gracias por la respuesta, pero la temperatura que me dices siempre la tengo a 70º, y lo que no he explicado anteriormente es que si quiero que la caldera se me vuelva a encender seguido después de haberse apagado lo puedo hacer o bien, soltando los cables y volviéndolos a unir, otra a pagando y encendiendo la caldera o dando a botón de reset, si lo dejo con el termostato puesto, como explique en la primera consulta se apaga y enciende cuando quiere. Espero que te sirva de más ayuda.
Un saludo.
Teóricamente la caldera se apaga y enciende por demanda de temperatura.
Y ademas casi todas llevan nun proceso de reseto interno que tarda unos minutos en reaccionar. Por seo si la apagas y enciendes recaciona rapido. Yo creo que funciona bien.
Si la casa no baja de temperatura es que va bien.
Existen termostatos con resistencia anticipadora, es decir es muy posible que tu termostato sea de rueda y tenga un +- 1º de error.
Cambialo por uno digital o con resistencia anticipadora, son más sensibles.
Hola, creo que ya esta solucionado, le he subido la ruleta casi al máximo y ahora va bien, me ha servido de mucha ayuda, pero quisiera si me podrías responder a otra pregunta que creo que pueda estar relacionado con lo que me pasa y lo había pasado por alto.El radiador donde va el termostato no me cogía temperatura más que la mitad, lo vacíe y sigue igual e incluso diría yo que ahora calienta menos, lo he purgado y sigue igual, la presión de la caldera esta entre 1 y 1,5 bar, pero no me coge temperatura, me podías aclarar si tiene algo que ver con lo anterior y por que pasa esto, lo que si note cuando lo vacíe es que salia el agua un poco negra, puede estar obstruido. Muchas gracias. Un saludo.
Puede estar obsturido SI o esta medio cerrada la detentora.
De todas formas no conviene que ese radiador aliente mucho sino te cerrara el tº y no ura nada de toda la casa, debe calentar pero un poc menos que los otros, mira a ver como esta la detentora o la propia llave del radiador que no este cerrda.
La detentora supongo que sera la de retorno, la que esta debajo de la llave, esta como los otros radiadores y la llave esta abierta del todo, así que lo más seguro es que este obstruido. Muchas gracias.me ha servido de gran ayuda.
Ábrela del todo y cierra todos los radiadores menos ese y ponal en marchaun par de minutos o así,
posiblemente la bomba arrastre lo que sea si es poca cosa, después vuelve a dejaralo como estaba y abre los demás.
He cerrado todos menos ese y se a calentado bien el radiador, pero al volver a abrir todos otra vez se me han quedado dos radiadores pequeños y ese fríos, o se que se ha trasladado a otros dos.un saludo
Después de un buen rato han cogido temperatura los dos pequeños, y el de siempre ha cogido un poco calor como al principio, ademas de esto a pasado lo que me ocurría anteriormente, la caldera se ha apagado sin que la casa coja la temperatura del termostato de dentro, el tº de la caldera ya me esta marcando el tope 80º.que puedo hacer, aun le puedo dar un poco más a la ruleta para que llegue a tope, pero no se si esto estará bien ya que antes nollegaba a tres cuartos de ruleta y no se apagaba. Sobre el radiador también me parece muy extraño, que cogería temperatura el solo y al volver a ponerle todos este como al principio.
Gracias
Es posible que haya entrado porquería en la bomba y este circulando mal el agua.
Sube el tº de la caldera no pasara nada, pero debería un instalador comprobar la instalación