Tengo caldera roca gavina GTI. Me enciende y funciona acs. En calefacción sube la temperat y se para sin calentar radiadores

La bomba está cambiada y a veces calienta los radiadores y a veces no. También he cambiado sensor caldera y caudal. ¿Qué puede fallar?. Podría ser la válvula de tres vías que obedezca cuando le parece. Se para por subida de temperatura.

1 respuesta

Respuesta

Haz una comprobación cuando funciona en calefacción toca el tubo de acs si se calienta se deriva el agua de calefacción a la de acs en ese caso puede ser el servomotor de la válvula de 3 vías hay algunas calderas que se ve muy bien según la demanda el vástago sube o baja pero también podría ser la placa electrónica para ello con un polímetro comprueba que con el acs da 230 entre el terminal del medio y el terminal de un extremo y con calefaccionte dará 230 con el del medio (comun) y el del otro extremo aunque la bomba sea nueva no la Descartes comprueba que gira aflojando el tornillo central con destornillador de pala ancha