Caldera Roca gasoil:Creo que agua no circula

Tengo una caldera Roca Gavina. Desde hace un tiempo, y a veces, no siempre, parece como si el agua del circuito de radiadores no circulara. Arranca la caldera, sube la temperatura... Y ésta no baja, ya que no se enfría por el paso por los radiadores. La bomba, a simple vista, parece que trabaja... Entoces, de repente y sin saber cómo, se oye burbujeo, y el agua empieza a circular correctamente, se enfría, se arranca el quemador, se vuelve a enfriar.. Bla, bla bla.. Es como si hubiera algo que a veces funciona, ¿y a veces no. Será una burbuja gigante de aire? ¿Bomba estropeada? ¿Válvulas?... ¿Vacío el circuito y lo vuelvo a llenar?... La presión del circuito de agua la tengo a 1,2 bar, ¿la subo?

¿Gracias de antemano?... Ayuda por favorrrrrr

1 respuesta

Respuesta

ES gavina GTI, ¿ose lleva agua caliente incorporada?

Es gavina GTI, además de la calefacción, es un sistema con solares para ACS, con válvulas que desvían el circuito a demanda de la temperatura del depósito. Por eso creo que está la electroválvula en el circuito de los radiadores...

Tendrás que observar si abre la electroválvula para los radiadores

¡Gracias! ¿Comprobaré pinchando el relé y poniendo la mano encima de la válvula? Tengo que notar el motorcillo de la válvula, ¿no?