Gavina GTI 30 Confort no funciona bien ACS

A tod@s

Desde hace unos meses tengo un problema con mi caldera. Aunque ya abrí un caso por aquí como en verano no hace falta calentar mucho el agua para ducharse pues no le he dado mucha importancia, pero ahora voy a tener que tomármelo en serio.

Mi caldera parece funcionar "al revés". Tengo habilitado solo ACS (calefacción apagada por el momento). Con los grifos de agua caliente cerrados, si toco el tubo de la caldera ACS, este está ardiendo. Si enciendo un grifo de agua caliente SOLO sale agua caliente durante 2-3 segundos, automáticamente baja la temperatura de forma drástica y el agua se mantiene entre templada y fría. Lo curioso es que cuando el agua "caliente" corre, el tubo de la caldera de ACS se enfria. Cuando cierro el grifo de agua, el tubo se vuelve a calentar.

Desde mi ignoracia diría que debería ser al revés, calentar el tubo cuando hay demanda de agua caliente porque se abre un grifo y enfriarse el tubo cuando cerramos el frifo de agua caliente... Pero me sucede al revés...

¿Por dónde empezaríais este tema? ¿Puede ser la valvula de 3 vías? . Los radiadores NO están calientes pero el principio del tubo de la calefacción en la caldera está caliente.

La ultima vez que pregunte por esto me recomendaron cambiar el clapet, asi que es nuevo, puesto en julio.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona, ¿pero qué es el clapet de esa caldera? Y después te respondo

Pues..... creo que fuiste tu quien me sugirió cambiar el clapet. Es una varilla que se mete por debajo del motor de 3 vías, no?

Pero es una gavina 30 GTI, o 20 GTI

Sí, perdona es que no sabia que te referías, a la Gavina que lleva el hidrobloch

Si perdona Lara, lo pone solo en el titulo, no en el cuerpo de la pregunta. Debería haberlo puesto en ambos sitios. Si, es una Gavina GTI 30 Confort

El clapet, en ésta caldera es l válvula de tres vías,, has observado si la entrada de agua fría y salida de caliente están cruzadas.

No se a que te refieres... La caldera esta montada hace años y no se han cambiado los tubos, ¿así que debería estar todo bien no?

¿Entonces antes de éste problema funcionaba bien?

Si, durante años. Todo empezó a fallar este verano cuando cambie el cuerpo hidroblock. Tenia una perdida  por un poro o fisura, lo cambie por eso de aprender sobre mi caldera y desde entonces tengo problemas en este sentido. No se si dañe algo o simplemente fue casualidad que se estropeara lo que fuera a la vez que cambie. No se por donde empezar a mirar para arreglarlo

Un detalle,, en el cuadrito de arriba sale un grifo, como está fijo o parpadea

Si fue a raíz de cambiar el hidrobloch, tiene que hacer una observación,

Como sabes lleva el motor de vávula de tres vías, que hace mover la clapeta,, cuando pasas del grifo a estamby, hace el recorrido el vástago del motor y cambia de posición la clapeta, o queda empotrado, osea no se mueve

Lo acabo de comprobar. El icono del grifo esta fijo y la temperatura marca 60 grados. Si abro un grifo se mantiene fijo y a 60 grados. Como decía, el agua sale caliente unos a 2-3 segundos y se vuelve fría. En ese momento si miramos el display, el icono empieza a parpadear y la temperatura ha bajado de 60 grados a 30 grados en 2 segundos. Si de nuevo cierro el grifo, en poco tiempo la caldera vuelve a mostrar 60 grados y el icono deja de parpadear

Lo del movimiento de la clapeta y me dices algo

No he entendido exactamente que quieres que mire. Me lo puedes explicar de nuevo por favor?

¿

¿Pusiste tu el hidrobloch?

Si, lo cambie yo, incluiadas las juntas, tanto las de los tubos como las del circulador

Bueno entonces si, me vas a entender, la clapeta, que le pusistes al hidrobloc que es el va la pletina vertical y lleva una muesca, donde encaja el vástago del pequeño motor, que cuando lo pasa del agua caliente al paro, hace un movimiento y cambia de posición la pletina vertical,

Eso lo puedes comprobar, con un espejo y una linterna, a ver como hace el recorrido