Acs se va a radiadores roca gavina gti

Tengo una roca gavina gti de fabricación del año 91, al abrir agua caliente se me va a radiadores, ¿puede ser el intercambiador de botella de tiene o es por que la válvula de 3 vías que se comunica por la membrana?
Por si sirve de información el agua tiene mucha cal.

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema es de la válvula de tres vías fácil que la membrana no tenganada que ver a no ser que lo que le ocurra es que este dilatada y no te abra del todo el paso hacia el acs que entonces se te pasa hacia los radiadores. Cuidado con la cal puede que este todo bien y sea esta la responsable de que no abra bien
He cambiado la válvula de 3 vías y me sigue pasando lo mismo, ¿no sera que el intercambiador de botella este con mucha cal y no sale por agua y se caliente los radiadores? Gracias
No es fácil lo que dices si la botella esta comunicada lo que ocurre es que la caldera se llena sola y si la comunicación es grande al abrir el grifo la caldera se vacía, el problema que tienes es de la válvula de tres vías es la que distingue el funcionamiento de calefacción y de acs en la botella se produce un intercambio de calor del circuito de calefacción al de acs pero si se comunica pasa lo que te he comentado antes y si esta taponado por la cal coge tanta temperatura que la caldera corta por seguridad y se para o salta el sobrecalentamiento
He hablado con un técnico de roca y me a dicho que es una válvula que en lo de la llave de llenado, como un antirrerorno o algo así que se ha quedado abierto. Gracias
Las gavina que yo he visto llevan una válvula de bola chiquitita que no llevan antiretorno, puede ser que la tuya sea más moderna y la llevepero sigue sin cuadrarme esta llave une la entrada de agua fría con el retorno de calefacción y por ahí no se mezcla con el acs;de todas formas te agradecería que me confirmaras que con el cambio de la llave de llenado se te soluciona el problema.