¿Cómo puedo saber si un condensador esta´averiado con el tester?

QUISIERA SABER con que función del tester puedo medir el estado de un condensador, saber si esta bien o si esta´averiado...¿Debo medir con la función resistencia, la función de faradios?

Respuesta

Si tiene la opción medir faradios:

https://www.youtube.com/watch?v=_axUvwYMXdc

Si no tiene esa opcion, hay mas posibilidades:

https://es.wikihow.com/probar-un-capacitor-(condensador)

Ok veré´el video y luego comento

¿Supongo qué eso se aplica tanto para condensadores electrónicos como para los que se usan para corregir el factor de potencia cierto?

Pero una duda:hola ¿Por qué el valor medido no coincide nunca con el valor que indica el condensador?

Buen ala parte de medir la R del capacitor para saber si esta dañado... ¿lo único que no entendí fue la ultima parte... para que producir el corto en el capacitor?

Cuando un condensador esta cargado, si juntamos sus dos patillas lo que producimos es un cortocircuito que en función de la carga nos dará un chispazo mayor o menor. Es una forma un poco rudimentaria de comprobar que realmente carga.

Cuando estábamos estudiando, dejábamos los condensadores cargados en la mesa esperando a que algún compañero lo cogiera con la mano... no teníamos idea buena.

O sea que si da un chispazo es porque carga ... pero si no da chipazo es porque esta fallado

¿Es así?

La información del link esta buena...ahora se que si no tenes la funcion de faradios podes usar la de resistencia buena esa,  chispas

Depende del tipo, la capacidad y la tensión, la chispa puede no ser perceptible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno si es un condensador de al menos 230v que no sea electrolítico lo puedes testar con un circuito serie con una bombilla de 40 o 60w, el brillo de la lámpara ira en proporción a la capacidad del condensador, si tienes una pinza amperimétrica puedes medir la intensidad y la caída de tensión para hacer el cálculo de la capacidad más exacto.

¿Cómo puedo calcular la capacidad con la tensión y la intensidad?

Aplicando la ley de ohnm y la fórmula del cálculo de la capacitancia.