Medición de capacitor de motor monofásico

Tengo un capacitor de 50 microfaradios de un motor monofásico de 220 v ... ¿tengo un multitester como hago para medir la capacitancia? ¿Tengo qué primero cortocircuitar el Capacitor para no malograr mi instrumento? ¿O hago la medición una vez cargado el capacitor? ¿Y si lo cargo lo meto a red de 220 v directo?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que tu multitester puede medir o comprobar capacidades (no todos lo hacen, solo los profesionales) si es asi,... lo que tienes que hacer es ponerlo directamente en la escala que corresponda a la capacidad que quieras comprobar.

El capacitor, lo que quieres medir es su capacidad... no la tensión que tenga,... por tanto descárgalo porque no te cuesta ningún trabajo

Respuesta

Un condensador cargado es un peligro, suelen tener una pequeña resistencia interna para descargarse al cabo de pocos segundos, siempre se mide descargado.