Que capacidad en microfaradio condensador corta césped

Rtengo una corta césped el capacitor esta borrado no ce de cuanto es trabaja a 220 es marca arko 38 eh

4 respuestas

Respuesta

¿Buscando en internet me sale una marca ALKO... sera que le erraste una letra?.

Si es esa, dice "1300 W", o sea que seria un motor de 1 3/4 CV (potencia rara... pero eso dice el folleto). Interpolando (porque esa potencia no figura en tabla!), debería ser un capacitor de unos 200 microfaradios. Claro, suponiendo que es un motor con PLAQUETA DE ARRANQUE que lo corte. Ahora si fuese un motor de los que el capacitor queda conectado permanente... seria otra historia (más difícil..).

------

Le mande un mail a los distribuidores en Argentina preguntando, para salir de toda duda... veremos si me contestan te aviso!

Me contestaron... y me mandaron a preguntar al "Servicio Técnico", ja ja. Les escribí a esos, pero ya son más de las seis, no creo que me contesten hoy.

¡Gracias! Por tu preocupación eres muy amable en tomarte tantas molestias

No me cuesta nada: Solo teclear y esperar a ver si contestan, cosa que en el fondo dudo... me dirán probablemente "Tráiganos la maquina". Si me contestan algo mañana, te aviso... y si no aviso, es porque no contestaron y el único dato es esa estimación de 400 microfaradios

¡Gracias!

Es lo único que poseo de información al final dice 16 a supongo que es el amperaje

Malas noticias: Hoy me contestaron del "Servicio Tecnico", diciendo "Dirijase con la maquina al Servicio Tecnico mas cercano, que alli le venderan el repuesto correcto". Los mande a la ***** de su hermana!.

no  dicve  nada  esta  todo  borra

do

Ante la falta de soluciones (si es que no encontraste la solución), va un "pequeño cuestionario" a ver si averiguamos algo:

-¿Cómo sabes que es el capacitor el problema de ese motor?. Acaso "arranca si uno le da un envión con la mano y queda en marcha?"

-Por otro lado, medir con el tester, multímetro o como lo llamen por ahí, la continuidad entre los cables que van al capacitor y los dos cables de alimentación al motor. Si lo haces, dime los resultados, que por ese lado podemos averiguar si tiene plaqueta y capacitor de arranque, o es un capacitor de marcha permanente.

Respuesta

Lo primero de todo deberías saber si la máquina lleva condensador permanente o de arranque, si es de arranque para la potencia de 1300W o 1,75 CV le corresponde un condensador de unos 500-550 uF pero si estamos hablando de un condensador permanente o de trabajo (lo mas probable) tendría que llevar un condensador de unos 120-125 uF. Si trabaja a 220V tiene que ser de 400 o 450VAC.

Eso seria para conectar un motor trifásico a corriente monofásica pero puede ser que tu maquina no sea un motor asi y necesite un condensador especifico. Lo único que he encontrado es esta página web de recambios para AL-KO

 https://www.mowers-online.co.uk/al-ko-parts/al-ko-electric-capacitor-20uf-349827?product_id=8413

Y por lo que parece necesitas un condensador de 20uF a 400 o 450 VAC (voltaje a corriente alterna) yo compre uno de estos no hace mucho en una tienda cerca de mi casa por unos 4€ para adaptar una cortadora de fiambres de corriente trifásiaca a monofásica te paso el link:

 https://www.cablematic.cat/cercador/condensador/Condensador-d_apostrophe_arrencada-per-motor-electric-22uF-450VAC/AB91/?pag=3

Lo siento por la web en catalán, la versión en castellano no funciona ahora mismo, quizás mas tarde funcione: https://www.cablematic.es/

Respuesta

Puede ser de 16 uF 16 A para 1300W no me cierra ya que son solo 6A de consumo, hay una página que tienen repuestos genéricos para esa marca y solo tienen de 16 y de 12 los condensadores.

https://www.mowerspareparts.co.uk/330873_p/312004-330873.htm

Respuesta

Creo que eso es algo que te pueden informar en una casa de electrónica o electricidad, tienes que decir las características del motor (potencia, tensión etc) y en base a ello te darán el condensador adecuado.

Solo por información la capacidad del condensador se calcula dividiendo la carga eléctrica que circula por el motor ( que ) entre el voltaje ( v )

O de esta otra manera : 1 / 2 pi por frecuencia por reactancia ( xc )