Condensadores

Alguien me puede decir cual es la expresión de calculo para poder hallar la tensión en los bornes de un condensador, no es para motores así que nos olvidamos de la intensidad del devanado auxiliar de uno, necesito la expresión para calcular esta tensión estando este conectado en lineas de lámparas de descarga.
La QUE del condensador la se, la puedo calcular.
La C del condensador la tengo, la puedo calcular.
¿Me falta la V en bornes de este?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple, la tensión sobre el capacitor responde a:
V = Q/C
Donde QUE (en coulomb) es la carga almacenada y C (en faradios) es la capacidad. La tensión resulta en Volts.
Vale conozco a charles colomb, y te puedo decir que este tipo trabaja con el valor de la fuerza con la que se atraen o repelen dos partículas cargadas eléctricamente . . . etc.
Pero los cálculos que yo planteo son un poco más sencillos que esto, estoy en la parte de lineas de distribución donde tener un buen coseno de fi significa que te puedes ahorrar unos cuantos euros en la sección del cable que vas a utilizar en la tirada para la distribución de la electricidad.
Retomando el hilo, los datos de los que dispongo son la QUE del condensador que es la potencia de este y se mide en voltioamperios reactivos, y de la C que es la capacidad del condensador y se mide en faradios, también tengo la intensidad de la linea, esta la origina una carga medida en KW, haber si alguien sabe de lo que hablo y me puede echar una mano,,,,
gracias .
Parece que estamos hablando de temas distintos.
Si me remito a su pregunta original, solo pide calcular la tensión en bornes de un capacitor conociendo C y QUE (en electrónica, que es donde hiciste la pregunta, QUE es carga y no potencia reactiva). Esa es la respuesta que le he dado.
Si lo que busca es hacer un calculo para compensar factor de potencia en una instalación eléctrica debería, en principio, postear la pregunta en el apartado de ingeniería eléctrica, y no en electrónica.
Si fuera ese el caso, no hay necesidad de calcular ninguna tensión en bornes como usted plantea, ya que dicha tensión la impone la red eléctrica (si es que va compensar en paralelo como se hace habitualmente).
En definitiva, no queda claro que es lo que usted desea calcular.