Tengo instalado un interruptor diferencial 30 Ma

Vivo en una casa en la sierra de guadarrama tengo instalado un diferencial de 30 mA y cuando hay una pequeña tormenta salta, puedo instalar uno de 300 mA

4 respuestas

Respuesta

Como bien le indica Alfonso Allende Junquera en vivienda el reglamento establece diferenciales de 30mA de sensibilidad. En este caso Vd. no puede pretender que, pese a su creencia de que con un diferencial de 300mA se le va a solucionar el problema, ese pensamiento este amparado técnica y reglamentariamente. La solución que le han facilitado es la más correcta para viviendas de uso esporádico o poco frecuente. Mande instalar un diferencial autorearnable de 30mA de sensibilidad y vera como, a la par de seguir correctamente protegido, su instalación no se quedara sin luz por una tormenta que haga saltar el diferencial sin que este usted para rearmarlo. Podria ser este:  http://circutor.es/es/productos/proteccion-y-control/proteccion-diferencial-y-magnetotermica-con-reconexion/proteccion-y-reconexion-diferencial/serie-rec3c-detail o este otro:

http://www.leroymerlin.es/fp/15395653/diferencial-rearmable-schneider-electric-40a

Respuesta

No se pueden utilizar diferenciales de 300mA (baja sensibilidad) en viviendas. Siempre deben ser de alta sensibilidad 30mA max.

Al margen de lo que diga un papel, el riesgo está en que el diferencial permitirá fugas más 'gordas', lo que significa que si tocas una parte en tensión, estas mas desprotegido, pues al ser de menor sensibilidad, no va a enterarse de esa fuga.

30mA pueden resultar mortales, imagina 30mA!

A nivel internacional no se usan diferenciales de más de 30mA en instalaciones domésticas.

Quise decir:

30mA pueden resultar mortales, imagina 300mA!

El diferencial, ¿es muy viejo? Se puede probar de cambiar.

Respuesta

Comparto con JS BP ...

Respuesta

Mejor quítalo y no pongas nada. Para lo que sirven ... solo salvan vidas!

Añadiré que, según Normativa, está PROHIBIDO lo que pretendes hacer.

Una solución sencilla (aunque no barata) sería colocar un diferencial rearmable.

Tengo instalado un interruptor diferencial 30 Ma

Vivo en una casa en la sierra de guadarrama tengo instalado un diferencial de 30 mA y cuando hay una pequeña tormenta salta, puedo instalar uno de 300 mA

Pues muy bien. Aunque repitas la pregunta sigue estando PROHIBIDO.