Que presupuesto más o menos saldría subir una pared en el dormitorio?

Tengo problemas de ruidos en mi casa, me han aconsejado subir una pared de ladrillo macizo puesto de canto sobre la pared que comparto con mi vecino y entre medias poner fibra de vidrio. ¿Cuánto saldría el presupuesto más o menos? Es para hacerme una idea

Las medidas son 2,82 m de largo por 2,53 de alto

2 Respuestas

Respuesta

El tema esta en que eso no va a resolver el problema de los vecinos ruidosos. Eso puede reducir el impacto del ruido y amortiguarlo un poco pero a lo sumo reducirá entre 20 y 30 db. Depende también del clase de ruido y de la estancia de la que provenga, no es igual si el ruido es de una televisión alta que si es por impacto. ¿Has buscado soluciones legales ante este problema? Es que, sinceramente, si el ruido es muy molesto no vas a conseguir eliminarlo del todo. Habría que reforzar también techo y ventanales y aun así no garantizo aislamiento total. Un amigo mio se acondicionó un estudio de música y le costó 3,000 euros, claro que reforzó no solo una pared, si no tres, más doble ventanal. Yo sinceramente si los ruidos te molestan mediaría con el vecino y si este continua haciendo ruido interpondría una denuncia, porque incluso aunque no sea de noche o no supere los decibelios permitidos, si puedes alegar que te provocan molestias es perfectamente sancionable. Porque viviendo en comunidad hay unas normas que hay que acatar. Tu libertad termina donde empieza la mía y viceversa. La autoridad competente te informará mejor.

Respuesta

Lo que te va quitar más decibelios es el Pladur, pero tendría que ir bien aislado, con sus bandas anti vibraciones etc.

Pero como dicen, no te va a quitar el 100 x 100 te lo van a atenuar .

Con 350 a 400 euros te costaría .