Aislante acústico en suelo

Durante tres años hemos sufrido un alto nivel de ruido procedente del piso de arriba. Era ruido de impacto (golpes, saltos, pasos, etc.). Los propietarios tienen previsto hacer reforma y van a poner parqué (ahora mismo hay terrazo). Querría saber si alguien podría recomendarme algún sistema de aislamiento acústico o algún material que se pueda colocar debajo del parqué para aislarnos a nosotros de esos ruidos. Yo estaría dispuesto a correr con los gastos con tal de tener un poco de paz.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el parqué se coloca sobre una lámina independiente que soporta cierto aislamiento acústico por impacto. Seguramente se colocará sobre el terrazo existente de modo que en cierto sentido el aislamiento por impacto que tanto le molesta se reducirá por el uso del parqué (mat. Aislante) y el de la lámina combinado con el de la lámina.
De todos modos consulte con el industrial que les coloque el paviemento las diferentes soluciones que pueden colocar. Existen láminas de poco espesor fabricadas para obtener un gran aislamiento acústico y que podrían instalarse sin subir mucho el precio.
Recuerde a sus vecinos que el aislamiento será bidireccional, ellos también le oirán menos a usted así que también acabarán ganando en comodidad.
Espero que haya sido de ayuda. Un saludo.
/www.08023.es [email protected]
Muchas gracias por la rápida respuesta y por el consejo sobre la bidireccionalidad del aislamiento. Un argumento más que podré utilizar. Me gustaría indagar un poco las diferentes soluciones existentes para hacerles la propuesta ofreciéndoles diversas opciones y presupuestos. Supongo que podría empezar por algún lugar como Leroy Merlin, ¿pero hay algún material o materiales en concreto por los que deba preguntar? En algún lugar he leído que el panel PST ofrece buenos resultados. ¿Hay algún otro por el que deba interesarme? Gracias por adelantado.
Del material que mejor referencias le puedo dar es esta lámina que le adjunto a continuación:
http://www.acusticaintegral.com/pkb2.htm
Hemos trabajado con ella en aislamientos acústicos de todo tipo y es la que mejor resultado nos ha dado. Como verá en la página se puede colocar en todos los paramentos.
Con el tema del aislamiento hay que tener cuidado, no existe ningún material que sea la panacea. Se pueden mejorar mucho los resultados aplicando materiales de este tipo pero nunca conseguirá un aislamiento total. Si después de colocarlo aún le si que resultando molesto puede trasdosar el techo aumentando el aislamiento o bien llamar a un técnico especializado para que le proporciones una solución ajustada a su vivienda y caso en concreto.