Insonorizar pared de habitación

Tengo un piso en el que todas sus paredes son de pladur, cuando digo todas son hasta las que separan uno de otro, por lo tanto se escucha mucho a los vecinos de ambos lados.
Quiero insonorizar la pared de mi dormitorio que da con el piso del vecino, sería solamente esa pared. Me gustaría saber cual es la mejor manera, en que consistiría y si me quitaría mucha anchura de la habitación ( Me refiero al grosor del tabique) ya que es escasa y me quiero hacer una idea.
¿Por cuánto me saldría más o menos una pared de 11.5 metros de largo por 2 metros y 20 más o menos de altura?

3 Respuestas

Respuesta
Nosotros solemos usar un producto que ocupa max. 1 cm, es un aislamiento térmico y acústico ( reduce unos 10 decibelios ) y como todo a mayor cantidad de m2 más barato sale . Por los m2 que me das y que son pocos te saldría sobre 1000 € poniendo 2 capas.
Respuesta
La mejor manera de insonorizar una habitación es colocando un material específicamente diseñado para eso. Para no perder mucho espacio, una opción que tienes es la de desmontar tu parte del tabique de pladur y usar el espacio interior para colocar el aislamiento. Aunque ésta es la solución que mejor aprovecha el espacio también encarece bastante la obra.
Otra opción es colocar un segundo tabique de pladur por encima del que ya tienes y en su interior el aislante acústico. En ese caso serían unos 10 cm los que se perderían. Se coloca un panel aislante tipo Acustidán de Danosa y por encima de él un tabique de pladur con aislante interior y doble capa de pladur con membrana acústica también de Danosa.

Aunque lo último es opcional y sirve para las frecuencias más bajas. Se podría dejar 1 única placa de pladur sin aislamiento acústico.
Finalmente, te aconsejaría también que todo el sistema eléctrico lo recableases por el nuevo tabique de pladur ya que así no habría puntos de fuga del ruido: los conductos y los mecanismos eléctrico no estarían aislados porque habría que cortar el material. Es mejor que el material acústico pase como una placa continua y que los conductos y mecanismos vayan por delante de él.
En cuanto a precios es difícil puesto que hay mucha variación de una zona a otra y de un industrial a otro.
El material aislante cuesta con instalación unos 30 euros por metro cuadrado. Y el pladur suele ir por unos 60 euros el metro cuadrado. Las instalaciones según sean, el presupuesto es muy particular en este aspecto.
Además ten en cuenta que si hay muchas esquinas, o si el trozo es pequeño (que lo es) puede subir el presupuesto, ya que los precios por metro cuadrado son los que se cobran digamos al por mayor, para obras más grandes.
Respuesta
Con un trasdosado de pladur al existente con lana de roca se quitaría mucho ruido. El grosor que perdería serían unos 6cms y el precio varía por zonas pero entre 700 y 800€ andará la cosa.