Es peligroso hacer funcionar así calentador de 6kw?

Tengo una piscina pequeñita a la cual le he puesto un calentador tipo spa de 6 Kw . Antes tenia uno de 3 Kw y pensaba que seria poner uno y quitar el otro, pero no ha sido así. El calentador venia sin el cable y al conectar un cable "normal" de 2,5, el mismo cable que llevaba la otra bomba, continuamente saltaba el magnetotermico. Así que después de varias prueba tome la decisión de enchufar la depuradora a otra linea y conectar calentador. Seguía saltando. Así que tome la determinación de hacer lo mismo pero enchufando el calentador directamente al diferencial de 25A. Funciona perfectamente!;).....Y LOS CABLES NO SE CALIENTAN POR EL MOMENTO DESPUÉS DE HABER FUNCIONADO 12H

¿Mi pregunta ahora es... Esto es peligroso así aunque ahora aparentemente no lo parezca?

¿Qué verificaciones tendría que hacer par asegurarme?

Respuesta

Suponemos que hablas de energía monofásica. Si estas alimentando con 220 Volts. Para esa carga de 6 Kwatts, necesitaras una línea independiente de 10 mm^2 desde el cuadro principal. La proteges con un disyuntor de 40 A + una térmica bipolar de 40 A.En cabecera. Si la alimentación no es así coméntalo.

Conectar directamente al diferencial no es correcto porque la corriente que lo atraviesa sera superior a la nominal y se te arruinará prontamente.

Siempre debes intercalar una llave térmica en serie con el disyuntor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Necesitas un Electricista. Para que te cambies el cableado anterior x otro de 3 x 10 mm (hasta no más de 15 mts de distancia), para que te coloque un magnetotermico de 2 x 40 Amp y Diferencial de 2 x 49 Amp, 30 miliamperios de sensibilidad. También te tiene que instalar schuko y clavija de 25 Amp... Siempre hablando de monofasica, obvio. Otra cosa: ¿Qué potencia tenes contratada..?

¡Gracias!

Es cierto que necesito un electricista, pero si pudiera contratarlo no tendría estos dolores de cabeza.

Lo que me dejo inquieto la pregunta de la potencia contratada...si funciona debería preocuparme de la potencia?

Mi potencia es 5.196kw

Gracias de nuevo por la ayuda

Claro... Antes tenías 3kw sólo del calefactor... ahora súplicas esa potencia a 6kw... súmale aire acondicionado, lavadora, lavavajillas, vitrocerámicas, horno, microondas... deberás ir probando al 50% de su potencia ..