¿Merece la pena cambiar la resistencia de un frigorífico que tiene 9 años, no frost, Bosch?

Tengo un frigorífico combi Bosch no frost de hace 9 años. Al dejar de enfriar y encenderse la alarma me dijo el técnico que lo desenchufara porque se había formado hielo en la resistencia y si no volvía a sonar la alarma, no haría falta cambiarla, pero ha vuelto a sonar y se ha vuelto a hacer hielo.

3 respuestas

Respuesta

Yo cambiaría la pieza dañada. No cuesta tanto, y un frigorífico como este tiene una duración de muchos más años.

Respuesta

Si vale la pena cambiar la resistencia

Respuesta

A veces no es la resistencia, puede ser el termofusible (en la mayoría de casos es este) o el bimetal que se activa cuando detecta hielo. Antes de cambiar nada hay que mirar bien que cambias. Pero depende de lo que te pidan por cambiarla y lo que te costo la nevera no vale la pena.

Si por el doble de lo que te cuesta la reparación tienes nevera nueva, yo iría a por nevera nueva.

Las resistencias, suelen ir sujetas al evaporador del congelador, y te han de cambiar todo, evaporador + resistencia, si tienen que cortar tubo, cambiar evaporador + resistencia, soldar y meter gas, puede que luego suelden mal y pierda gas. Y eso te puede subir a más de la mitad del valor de la nevera, según quien te lo haga. Pero el termofusible o el bimetal se cambian muy fácilmente. Y la pieza vale 10 o 20€.