Hijo se gasta herencia de su mare viva

Mi abuela aún vive. Tenia tres hijos (2 chicas y un chico) y su testamento era la casa a repartir entre los 3 hijos y el dinero de las cuentas para el que la cuidara. Hace 4 años fue a vivir con su hijo. Cada mes pagaba una pensión a mi tío pero estaba muy mal cuidada. Hce 4 años falleció mi madre. Ahora ha fallecido de repente mi tío pero antes de morir, hace un año le hizo vender la casa para así tenerlo todo ya arreglado para repartir entre los 3 hermanos. La sorpresa ha sido que no hay ni el dinero que tenia mi abuela en una cuenta de plazo fijo ni el dinero de la venta de la casa. Dice mi tía, que en las libretas se ven salidas de dinero cada día en fectivo en cantidades pequeñas y que lo más seguro es que se lo hubiera gastado en beber y jugar a maquinas. Pero yo dudo que en un año haya gastado tanto dinero de la venta de la casa de esa forma. Mi prima y su madre dicen que ellas no saben nada de su tío que no les contaba nada pero si que desde que murió mi tío se ha continuado quedando con una parte de la pensión de mi abuela. Y yo no me creo nada de nada y el dinero está en alguna parte, y creo que lo tienen ellas dos y por eso les puedo pedir que si son tan honrada me enseñen las cuentas porque aquí hay una abuela viva y sin dinero y que tiene que vivir. Si no aceptan, ¿podemos demandar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias ya son complicadas y la suya parece más.

Si su abuela esta viva, no hay herencia o testamento de ella que hacer valer... mientras esté viva.

Y si no esta incapacitada, puede disponer de sus bienes como ella considere oportuno en vida. Pudiendo haber vendido la vivienda y gastado el dinero ella...

Si su tío tenia hijos, ustedes no son herederas de su tío, por lo tanto, poco pueden hacer en su herencia. Pero su madre (abuela) si lo es y por lo tanto, es ella quien ha de tramitar la herencia de su hijo fallecido.

Mi abuela no ha dado nada en vida. Cuando ahora ha ido a mirar sus cuentas ha visto que su hijo le había robado todo. No esta incapacitada. Y los otros herederos no queremos lo nuestro... queremos que salga donde esta el dinero de la. Abuela porque es suyo

La abuela es la que tiene que solicitar la información de todas las operaciones en el banco... para ver quien las ha firmado, si han sido retiradas con tarjeta, etc... Si es el hijo difunto, poco podrán hacer ahora...