Herencia de una tía y su hijo

Recientemente han fallecido mi tía y su hijo, es decir mi primo, en un accidente de tráfico. Tenían un testamento de uno para otro. Obviamente no hay herederos por ese testamento. Quedan como familiares más cercanos cuatro sobrinos de esa tía y por lo tanto cuatro primos. De los sobrinos solo unos es carnal por ser la madre de este hermana de la fallecida, los otros tres primos son por parte del esposo de la fallecida que a su vez falleció en el 2009. ¿Heredan por igual los cuatro sobrinos o primos o solo hereda el sobrino carnal?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

En españa solo hereda la familia directa, es decir, los hermanos de su tía y en sustitución los hijos de estos hermanos (no los del marido).

Cuando falleciera el tío, ya se tramitaría la correspondiente herencia, si no se hizo, tendrían que gestionar ahora también esta herencia.