No podemos levantar testamento ni vender

Somos cinco hermanos, y tenemos los hermanos una casa que nos ha dejado nuestros padres, una hermana se a ido a vivir a la casa, y no quiere levantar testamento, ni vender, le hemos pedido que si ella quiere la casa que nos de la parte correspondiente y ella se quede con la casa, nos dice que no, que no nos da un duro, queremos ir al notario pero ella dice que no va, y es más nos dice que la contribución, ibi, y la comunidad la tenemos que pagar entre todos ya que somos herederos, que eela no se va del piso, y que no nos da un alquiler por que ella es heredera también.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Las herencias son complejas, pero mientras no se aceptan o renuncia, son de una comunidad de bienes formada por todos los herederos (herencia yacente), que se ha de hacer cardo de los gastos, deudas, etc... Todos los herederos tienen derecho a utilizar la vivienda, al igual que lo esta haciendo su hermana...

En estos casos, si no es posible llegar a un acuerdo, tendrán que ir al juzgado para que se adjudique la herencia judicialmente... y luego, como nadie esta obligado a compartir una propiedad, ustedes pueden solicitar un procedimiento de división de la común, por el que si no se la quieren quedar alguno de ustedes, termina siendo subastada.

Muchas gracias por su colaboración.

Acudimos a un abogado, lo primero que nos dijo es : hay que levantar guste o no, pero mi hermana se niega, también nos recomendó una comunidad de bienes, cosa que también se niega, el abogado le a mandado un burofax esplicandole y diciendo que se ponga en contacto para quedar día en el notario para el levantamiento de la herencia, mi hermana a recogido el burofax, pero nos dice que no piensa llamar a nadie ni presentarse a ningún sitio, y que es más dice que si se presenta al notario ella va a decir que ellano se niega pero que no tiene un duro, y que si alguien esta dispuesto a pagar su parte que lo pague, pero que no piense que voy a devolvérselo, nosotros podemos pedir una fecha al notario pero si ella no se presenta, nosotros tenemos que pagarle al notario por su trabajo y sin levantar la herencia, claro estamos hablando de 4000 euros, también nos comenta mi hermana que el piso es de todos, y que tenemos que pagar entre todos la comunidad, basura, ibi, etc, por que si la que estaq viviendo en el piso es ella, no nos deja venderlo ni que venga ninguna agencia a ver el piso, como ella dice el que quiera que se venga a vivbvir al piso

Me gustaría su opinión, gracias

Lo primero, debe seguir los consejos de su abogado, que conoce el caso en profundidad.

Si su hermana se niega y ustedes no quieren pagar la parte de gastos que le corresponden, pues no les quedara más remedio que el procedimiento judicial.