Cómo cuenta el trabajo a tiempo parcial para Subsidio mayores 55 años ?

Mi mujer dejará de trabajar en los próximos meses y cumple todos lo requisitos para acceder al subsidio para mayores 55 años, la única duda es que ella vida laboral le pone 14 años y 3 meses si se cuenta a jornada completa de 8 horas .Ella tiene algunos años trabajados a jornada parcial, más o menos 6 años trabajando solo 2 horas al día. ¿Se reduce en su caso el número de años para acceder a este subsidio? O ¿Tiene qué tener obligatoriamente los 15 años a jornada completa?

1 respuesta

Respuesta

Para el acceso al subsidio +55 años es preciso, entre otros requisitos, cumplir loa años cotizados para el acceso a la pensión contributiva de jubilación: 15 años en total a lo largo de toda la vida laboral ("carencia general") y haber cotizado al menos 2 años en los 15 años anteriores a la solicitud ("carencia específica"), PERO si se ha trabajado a tiempo parcial ese número de años se ve reducido. Te interesará: https://laboralpensiones.com/los-trabajos-a-tiempo-parcial-y-las-jubilaciones-anticipadas/