Me puedo jubilar anticipadamente a los 61años?

Tengo 60 años y cumplo 61 en enero del 2019

Soy parado de larga duración desde el 2012 sin recibir ninguna presentación en la actualidad

Sali de la última empresa por un despido

Quisiera saber si me podría jubilar a los 61, aún perdiendo los porcentajes que me apliquen según la ley

2 respuestas

Respuesta

Para poder jubilarse anticipadamente debe acreditar un periodo mínimo de cotización de 33 años y su último despido se haya producido por una situación de restructuracion empresarial ( depuso objetivo, colectivo...), si cumple este podrá jubilarse 4 años antes de su edad ordinaria de jubilación.

Con la información que da, no le podemos asegurar nada, por lo que le recomiendo que pida cita en la administración de INSS más cercana y ahí le realizarán el cálculo con su datos reales.

Respuesta

Hola de nuevo y muchas gracias por su atención anticipadamente

Como usted me indicó estuve preguntando en el INSS y no me puedo jubilar a los 61 años  porque aún reuniendo todos los requisitos .Mi último trabajo fue durante 13 meses de  autonomo y entonces el despido objetivo de la empresa última por cuenta ajena no me sirve

La pregunta es , si me contratan en una empresa, cuanto tiempo sería necesario para que si me despiden pueda optar a la jubilación anticipada? Y cunato tiempo después tendría que estar de nuevo como demandante de empleo

Un saludo y gracias de nuevo

Por "centrar" el tema, quizás puedas acogerte al concepto de trabajos "posteriores" si ya tenías cotizados al menos 33 años cotizados cuando iniciaste tu trabajo en el RETA. Ver: https://laboralpensiones.com/trabajar-tras-en-cese-despido-que-facilita-la-ja61-o-la-jai/