Jubilación, subsidio mayor 52 años

Soy una persona con 63 años que cobra el subsidio para mayores de 52 años. ¿Podrían indicarme a que edad puedo pedir la jubilación?

1 respuesta

Respuesta

La posibilidad de jubilación anticipada respecto de los 65 años, esta prevista en el art. 161 bis. 2 que es el artículo que prevé la posibilidad de jubilación a partir de los 61 años, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos, entre los que destacan, que se haya cotizado al menos 30 años, la inscripción como demandante de empleo durante al menos 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud, y que el cese en el trabajo no se haya producido por causa imputable a la libre voluntad del trabajador (esto es que la extinción de la última relación laboral no se haya producido de forma voluntaria) si no como consecuencia de un despido individual por causas económicas técnicas organizativas o de producción oi colectivo por estar inmerso en un ERE por fallecimiento del empresario o por cierre empresarial, etc.. Debe tenerse en cuenta que la pensión de jubilación que se obtenga en tal caso, tendrá una reducción por cada año de anticipación respecto de los 65 años, de 6,5 % si el trabajador lleva entre 38 y 39 años cotizados y del 6% si lleva 40 o más años. De todas formas si lo deseas, en la teasoreria provincial del INSS de tu comunidad te informaran de todo lo relaciona¡Do con el tema de la jubilacion.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..