Jubilación a los 61 años, despido objetivo

Tengo 60 años, fui despedido por un despido objetivo por causas organizativas (articulo 52c) el 5-7-2014, yo firme no conforme (la hoja de despido) y en el CMAC (conciliación) la empresa lo reconoció improcedente y me pago a razón de 45 días por año (en lugar de 20 días por año). Ahora cobro el desempleo contributivo el día 06-02-2016 haré 61 años. La pregunta es, tendré problemas ala hora de tramitar la jubilación a los 61 años por el tema despido objetivo y después que la empresa en conciliación reconociese que era improcedente. Tengo 41 años cotizados.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente te van a poner problemas pues solo te puedes jubilar a los 61 años si vienes de una de las causas que establece la normativa de la seguridad social, y no esta previsto el acceso a la jubilación anticipada a los 61 años desde un despido improcedente.

Contacta con nosotros y valoraremos las distintas opciones que dispones.

Perdón, pero si, en mi hoja de despido pone por despido objetivo por causas organizativas.

Pero una cosa es lo que ponga en la carta de despido y la otra, es que tras acudir a CMAC la empresa reconoció el despido improcedente.

Perdone, cuando tuvimos la reunión en el Cemac lo que conseguí fue en lugar de 20 días, 45 días por año. Y firmaron los papeles mi abogado, yo y la inspectora de trabajo.

Entonces para poder asegurarle de que no tendrá problemas con la jubilación anticipadad necesitaría ver su vida laboral actualizada, sus bases de cotización, el certificado de empresa de la última relación laboral, y un justificante conforme esta inscrito como demandante de empleo.

Puede llamarnos al 937685683

[email protected]