Modificación centro de trabajo (teletrabajo)

Necesitaría saber cuál se considera mi centro de trabajo (a efectos legales) habida cuenta que:

1.- En 2003 empecé a trabajar para una empresa. Contrato indefinido y trabajo en su sede central en Madrid.

2.- En 2013, presenté mi dimisión por traslado a Tenerife (motivos familiares). La dimisión no fue aceptada puesto que la empresa me ofreció la posibilidad de seguir trabajando desde allí (por deferencia a nuestra buena relación y por necesidad de la compañía pues les era de vital importancia).

3.- Nunca se documentó este nuevo "escenario" si bien yo remití e-mail a RRHH (copiando a la dirección) de lo acordado.

4.- Han pasado 5 años sin que nada haya cambiado y sin que mi desempeño profesional haya dejado de ser el exigible. En todo este tiempo ha sido evidente y totalmente explícita mi residencia.

Para mayor contexto, comentar que la duda surge ahora porque la empresa pretende mi reincorporación a su sede central y, el propio presidente me ha comentado por teléfono que mi puesto de trabajo está en Madrid (en claro intento de condicionarme y predisponerme para que no me oponga a las nuevas condiciones).

No deseo aceptar el traslado pero necesito saber si tengo posición de fuerza para que se pueda considerar como un desplazamiento o si, por el contrario, la empresa puede considerar que no me está trasladando por no haber modificado nunca mi puesto de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Víctor, desconozco este caso y no puedo ofrecerle información pero tal vez podría dirigir su consulta a los siguientes expertos, o bien aguardar un poco más la respuesta de alguno de ellos. Lamento no poder atenderle. Mucho ánimo.

Pedro abogado

erkuden

Mauricio Gallinal