Cese contrato labora con mi actual empresa.

Me pongo en contacto con Ud, porque actualmente me encuentro que mi empresa ha cesado mi contrato laboral que tenía con ellos algegando que el contrato mercantil de servicio de limpieza con la empresa donde prestaba mis serviios ha cesado. Con lo cual me tengo que subrogar a la nueva impresa adjudicataria del servicio de limpieza.
Actualmente me encontraba en situación de excedencia por maternidad y me lo han comunicado vía correos.
La empresa que me tiene que subrogar no tiene las mismas condiciones de trabajo que donde estaba y no sé si es justo.

1 Respuesta

Respuesta
Si se produce una sucención de empresa tus derechos no se ven mermados y modificados, la nueva empresa tiene que asumir los derechos que tienes sin modificarlos, si eso lo hace existe un procedimiento para reclamar ese asunto, en el plazo de 20 días, y exigir que las condiciones de trabajo sean las mismas.
Hola, gracias por la contestación, comentarte que llevaba un 1 y medio que no trabajaba en ese centro de trabajo, por haber estado de baja por complicaciones del parto y posteriormente los 4 meses por maternidad. Al acabar este periodo solicité una excedencia por 2 años a mi empresa y un cambio de centro de trabajo porque actualmente mis condiciones familiares han cambiado y me he trasladado a vivir a otra ciudad. Todo esto se remitió a recursos humanos de mi empresa. Actualmente la empresa que ha acogido mi actual centro de trabajo es muy pequeña y me comenta que no me puede dar trabajo donde yo resido y que me guarda el puesto que tengo actualmente, pero yo no podré aceptarlo por lo expresado anteriormente. Puedo exigir responsabilidades y que me vuelvan a aceptar en mi anterior empresa. También me han comentado en la actual empresa que de haber sabido que tenía solicitado un traslado no se hubiera aceptado el cambio, ya que mi empresa sólo les comunicó que tenía pedida dicha excedencia por 2 años. Me comentan que habría la posibilidad que me arreglasen los papeles para poder acogerme al paro. Ante estas circunstancias no sé si valdría la pena poner una demanda a mi empresa o aceptar lo del paro. Espero que me aconseje porque estoy super perdida.
Gracias y un saludo.
En principio, podrías hablar con tu anterior empresa y que tu contrato no pase a la nueva empresa, pero esto no es obligado sino que sería un situación voluntaria por la anterior empresa.
Si eso no es posible, no cabe obligar a la nueva empresa que te traslade a otro centro de trabajo si no tiene puestos vacantes, aunque si eso no es cierto y lo puedes averiguar sí puedes exigirlo porque es un derecho.
Si todo eso no es posible, queda acordar con la empresa un despido e irte al desempleo.
Suerte.