Finaliza mi contrato en alquiler de vivienda Diciembre de 2019. Puede mi casero subirme 250€ de golpe en un nuevo contrato?

Mi casero me comunica hace una semana que cuando finalice mi actual contrato de duración legal de 3 años (Diciembre 2016 a Diciembre 2019), no renovamos y hacemos un contrato nuevo, el cual conlleva una subida de 250€ de golpe, actualmente pago 600€ + gastos. ¿Es legal tal subida?

2 Respuestas

Respuesta

Es igual de legal que los 600€ que pactaron al inicio del arriendo, se trata de un contrato nuevo.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general, al finalizar el contrato, ha de negociar con el propietario la realización de uno nuevo, con la subida que acuerden... Es legal.