Subida de 200€ en el alquiler

Llevo más de 9 años viviendo de alquiler en el mismo apartamento, mi mujer, ya vivía en el, seis años antes, nunca hemos dejado de pagar y a tiempo, nuestro alquiler. Sin contar los años antes de entrar yo en el apartamento, hemos pagado yá, más de 50.000€ en alquileres, y ahora, de repente, la casera me dice que si quiero seguir viviendo ahí, debo pagar 200€ más de alquiler cada mes. Mi pregunta es: ¿Tiene derecho a subirme de golpe, esos 200€? ¿Qué debo hacer, si me llega con un nuevo contrato que refleje esa subida, pago, no pago, denuncio...? ¿Qué puede hacer ella si no le pago la subida, puede echarnos de buenas a primeras?

2 respuestas

Respuesta

Los alquileres no están regulados. La casera tiene todo el derecho a subirte estos 200 euros, y tu a no aceptarlo, pero deberás irte. De todos modos, habría que leer en detalle vuestro contrato.

Respuesta

Después de TANTO tiempo ella está en su derecho a dar por terminado el contrato en cada mes o en cada año (depende de cómo se pactase la renta en el contrato)

Le ofrece hacer un contrato NUEVO por un nuevo precio.

Usted decide si lo toma o busca otra vivienda en el mercado.

Si no paga esa subida tendrá consecuencias, le pondrán un desahucio por impago y acabará en la calle teniendo que pagar además las costas (abogado y procurador de su casero)

Le recomiendo que mire en los portales de internet los pisos similares al suyo por la zona, y vea si lo que le piden está en precio.

Si lo que ve en el mercado es más barato, obviamente múdese.

Si no, acepte firmar el nuevo contrato.