Como determinar cuantos amperes equivalen a 1kva, en electricidad residencial que fallas hacen presente corte de corriente

En una quinta diferentes circuitos de la casa momentáneamente presenta cortes de corriente sin hacer que se activen los termomagneticos o dispositivos automáticos de corte baja el voltaje, prenden y apagan las luces y equipos eléctricos que factores me producen tales fallas

2 respuestas

Respuesta

Cuantos A equivale una Potencia de 1 KVA. Dependerá de la tension que tengas.

A= 1 KVA / Tension en KV.

Respecto a la segunda cuestion, si es tal como lo dices, se trataria de un fallo a nivel distribuidora o sea un defectuoso suministro.

¿Si eso suponía que esta pasando debo determinar fallas verificando circuito por circuito para ver donde esta la falla?

Alimentación monofásica posee 8 diferenciales monofásicos y es algo vieja la instalación

De acuerdo a como lo has comentado el defecto lo tienes que buscar a la entrada al tablero. Revisar y medir tensión a la entrada al tablero, Para ello tendrías que cortar todas las térmicas o sea quitar todos los consumos de la casa y poner una carga fuerte sola ( por ejemplo una estufa o caloventor) y controlar la corriente y tensión que te llega desde la red. Si es constante. Si te varia. Si hace interrupciones. Todo con la única carga fuerte conectada.

Si así vuelve a hacerte el defecto lo tienes que buscar entre el tablero y el medidor o de lo que viene desde afuera .

ok perfecto y si viene desde acometida podría significar un punto caliente o un neutro sulfatado desde la alimentación publica?

Asi es Wilder... es tambien mi opinion... Suerte.

Y no olvides calificar las respuestas útiles, cualquiera sea quien te atienda, es nuestro único estimulo para proseguir ayudándoles.

Respuesta

Faltan datos... ¿Tenés Trifásica o Monofásica..? Como están distribuidos los diferentes circuitos.? Que edad tiene esa instalación.? ¿Cuántos diferenciales monofásico o trifásico Tenés..?