Puedo conectar una red monofásica en un interruptor termomagnético trifásico.

Al conectar una linea monofásica en interruptor trifásico quedara un borne vacío en el interruptor... ¿mi pregunta es si ante un evento ( corto circuito o linea a tierra) el interruptor abrirá?... Muchos me dicen que no porque el interruptor trifásico para que actúe tiene que tener las tres fases energizadas... Otros me dicen que no pasa nada !

Si me pueden ayudar por favo!

2 Respuestas

Respuesta

Un interruptor termomagnético monofásico, te cuesta 4€, ¿a qué hacerte problemas con uno trifásico? Ademas un termomagnético no actúa jamas con una derivación a tierra, eso lo hace un diferencial. Solo actúa en caso de cortocircuito o exceso de consumo un termomagnético..

Gracias por la ayuda pero no me has ayudado en mi pregunta! Mi pregunta es si de puede conectar en un interruptor trifásico una linea monofásica? Ya que ante una sobrecarga quizás mo pueda actuar porque mo hay una linea en la otra fase

Actuar va a actuar, pero también puedes poner una rueda de coche tu moto,, pero no funciona igual. Ni es económico. Interruptor trifásico no exite, sera termomagnético trifásico SIN neutro, que lo convertiría en tetrapolar, no trifásico.

Respuesta

Si solo es interruptor y no es magnetotermico ni diferencial, puedes ponerlo sin problema, pero no esperes que salte ...